By 16 agosto, 2017 0 Comments Leer más →

Abierta la inscripción para la XIV edición del Curso Especialista Sumiller en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI) pone en marcha la 14ª edición de este curso dirigido a formar a aquellas personas que deseen dedicarse profesionalmente a desempeñar las labores propias del sumiller en bares y restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, grandes cadenas de distribución, etc.

sumillerEl curso tiene una duración de 360 horas lectivas y consta de sesiones teóricas y prácticas en las que se abordarán todo tipo de cuestiones relacionadas con la viticultura; la enología; la metodología de la cata; las elaboraciones culinarias; las funciones del sumiller; la tecnología de servicio; la gestión de la bodega; la geografía vitivinícola de España; la geografía vitivinícola internacional; los destilados y licores; conocimiento de otros productos (quesos, cafés, cervezas, jamones y aceites), y el servicio de restaurante.

Estos contenidos lectivos estarán dirigidos por un grupo de expertos conocedores del mundo del vino y, como en anteriores ediciones, se coordinarán actividades tanto en las instalaciones de la escuela como fuera de ella (visitas a viñedos, bodegas, destilerías, etc.).

Al término de la formación, los alumnos obtendrán el Diploma de Sumiller, avalado por la UAES & MSE (la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres-Academia de Sumillería y Máster Sumiller Español) y por la ASI (Asociación Internacional de Sumilleres). Este título acreditará sus habilidades y conocimientos para acceder a las diversas salidas profesionales que ofrece la sumillería.

Así, por ejemplo, en el restaurante, el sumiller es el responsable de aconsejar al cliente sobre el mejor maridaje de vino para acompañar sus platos, pero también se encarga de asesorar sobre otros productos del restaurante como aceite, café o licores, la compra de los vinos de la bodega y su mantenimiento, la rotación de los mismos, o de seleccionar los vinos acorde con la carta ofertada.

Por otro lado, la labor del sumiller en la bodega es la de dirigir catas y colaborar con enólogos, realizando también labores de asesoramiento en vinotecas o clubes de gourmets.

El curso da comienzo el día 18 de octubre de 2017 y el plazo de matrícula está abierto hasta el inicio de las clases.

Para más información del Curso Especialista Sumiller, es preciso ponerse en contacto con la secretaría de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI) a través del teléfono 944 745 110 o del e-mail escuela@escuelahosteleria.com.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*