Abierta la inscripción para el concurso Champions Wine

El concurso Champions Wine se destina a los vinos con medalla de oro. Consiste en una serie de catas clasificatorias entre vinos de iguales categorías, de entre las cuales se van seleccionando los mejores entre los mejores. El objetivo que persigue este certamen es dar notoriedad a los vinos españoles ganadores de concursos o con alta puntuación en las guías de todo el mundo.

Tecnovino concurso Champions Wine vinoChampions Wine es un concurso de vinos donde solo pueden participar aquellos que hayan conseguido medalla de oro en otros concursos o alta puntuación en guías de todo el mundo. Ya se ha abierto la inscripción sólo para vinos con medalla de Oro o de Gran Oro.

Catas y dinámica clasificatoria de Champions Wine

En la primeras catas de clasificación del concurso los vinos serán catados y evaluados entre otros oros, por un jurado profesional (jurados profesionales de los concursos del mundo del vino, distribuidores, periodistas, sumilleres enólogos, entre otras personalidades están convocados como jueces.). Desde la organización indican que en esta fase no hay coste de inscripción.
Los vinos serán catados a ciegas y puntuados por categorías de participación. Tras cada sesión de catas se elimina el 50 % que hubiera obtenido menos puntos.

El calendario de fase previa marca que las próximas catas clasificatorias son en las siguientes fechas: 31 de mayo, 14 de junio y 7 de julio.

El sorteo y cuadro de competición final se celebrará el 8 de julio.

La inscripción en la fase final tiene un coste de 100 euros por vino clasificado. Para la organización «constituye una oportunidad para competir con otros «oros» en una cata a ciegas, dirigida por Ernesto Gallud (secretario general de AEPEV, presidente de cinco Concursos Oficiales, autor de «Sin Mala Uva» y líder del movimientos de consumidores Vinoquedadas.com)».

Para más información sobre el concurso y la inscripción: www.concursosdevino.com/como-inscribirme-champions-wine


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*