Han pasado ya 12 años desde que Acontia comenzará su aventura hacia la búsqueda de vinos únicos y con personalidad a través del envejecimiento en barricas de roble español navarro. Actualmente, su trabajo y saber hacer ha conquistado al mercado nacional con un crecimiento anual continuado que alcanza en el último año un 30%, un récord de ventas que por sexto año consecutivo sigue creciendo.

Acontia se reconoce por ser la marca elaboradora de los primeros vinos del mundo envejecidos en barricas de roble español 100% bajo las denominaciones de origen de Ribera del Duero y Toro. Gracias a la calidad y confianza que transmite la marca, Acontia vinos vuelve a conseguir uno de los mayores crecimientos anuales de su historia, que se traduce en un nuevo récord de ventas y beneficios de la bodega empresariales por sexto años consecutivo.

Tecnovino Acontia
La andadura de Acontia comenzó en el año 2006 con la ilusión de Maite Geijo en elaborar unos vinos únicos y con personalidad

La andadura de Acontia comenzó en el año 2006, en plena crisis del sector, con la ilusión de Maite Geijo en elaborar unos vinos únicos y con personalidad “Hemos descubierto por tanto, en el  roble español navarro, el anhelado equilibrio para el aporte de la madera: el respeto a la variedad y el toque amable de la barrica. Los Acontia son, en esencia, vinos amables, fáciles de beber, finos, delicados y suntuosos”.
Una marca familiar que ha logrado posicionarse como referente en la elaboración de vinos envejecidos en barricas de roble español y ha conquistado al mercado nacional con un crecimiento anual continuado que alcanza en el último año un 30%.
Además, Acontia con su roble español ha comenzado a traspasar fronteras pudiendo encontrarse en países como China, Japón, Brasil, Suiza o Dinamarca. “El buen gusto no conoce fronteras, por eso somos apreciados tanto en España como en el mercado internacional en el que Acontia abre sus puertas con gran rapidez”, confirma el Director comercial de la bodega.
Tecnovino Acontia vinos barricas roble espanol
Han existido dificultades, que el equipo ha ido superando con acierto. “Cuando hablábamos del roble español, los importadores se echaban para atrás por mero desconocimiento hasta que conseguimos trasladarles junto al departamento de marketing de una manera creativa y de intriga, la calidad de los vinos y los beneficios del envejecimiento en barricas de roble español, donde pudieron apreciar a través del paseo de la cata que esta característica los hace únicos sensorialmente”

Gran crecimiento en el canal de hostelería

Acontia crece en todos sus canales de venta, mereciendo una especial atención, el sobresaliente incremento que ha experimentado en el canal de hostelería, principal cliente de la marca.
El secreto de estos resultados, según la dirección de la bodega no es otro que seguir invirtiendo cada día en la investigación y en elaborar el mejor vino posible, un vino que nunca defraude las expectativas de nuestros clientes y a unos precios justos y estables para que pueda ser disfrutado en buena compañía.
La investigación llevada a cabo por Maite Geijo y su nuevo trabajo sobre el envejecimiento con roble español, la llevan hoy en día a cooperar con otras bodegas que siguen la estela de Acontia y desean envejecer sus vinos con el apreciado roble nacional.