By 15 diciembre, 2015 0 Comments Leer más →

Agroptima gana el Premio Ruralapps

Agroptima, empresa especializada en software agrícola profesional, ha sido la ganadora del Primer Premio del certamen Ruralapps, que distingue a las empresas que hayan desarrollado una app móvil con clara contribución a la mejora del sector agrario, alimentario o rural.

Tecnovino Agroptima app para gestion agricola vitivinicolaLa empresa Agroptima, desarrolladora de la aplicación del mismo nombre que permite gestionar fácilmente la explotación, desde el campo, tractor o cualquier lugar, ha sido la ganadora del primer Premio Ruralapps.

Esta es la segunda edición de este reconocimiento que convoca el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya. El premio está dotado con 3000 euros para dar un impulso a las empresas innovadoras del sector agrario. El galardón reconoce el esfuerzo para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras a los profesionales de los sectores agrario, alimentario y rural y que mejoren los procesos de producción y de gestión, la seguridad, la trazabilidad, entre otros.

“Destinaremos estos fondos a seguir mejorando la aplicación móvil para servir mejor a nuestros usuarios y a consolidar nuestra red comercial”, comenta Emilia Vila, directora general de Agroptima.

Con esta nuevo premio, según da a conocer Agroptima «sigue su reconocimiento a nivel nacional, con más de 12 premios en su haber». La empresa tiene un equipo de 13 personas, desarrolladores, diseñadores y personal de soporte, y 6 agricultores, que trabajan continuamente para mejorar y extender las funcionalidades de la plataforma, en base a las propuestas de sus clientes, agricultores profesionales.

Agroptima, una app para gestión agrícola y cuaderno de campo

Eta aplicación aplicación simple, moderna y móvil, cuenta entre sus principales funcionalidades que a través de la app para móvil se pueden ir anotando todas las actividades que se hacen en el campo, sin necesidad de cobertura. Después bien sea en casa o en la oficina, estos datos se pueden analizar desde la cuenta privada de cada agricultor.

Tecnovino app de Agroptima mapas GPS parcelaOtra de sus ventajas es que genera automáticamente los cuadernos de explotación e incorpora los fitosanitarios del Magrama y los recintos SIGPAC. Entre las últimas mejoras para esta aplicación es destacable una funcionalidad de mapas con geolocalización GPS en su app móvil, de esta forma los agricultores pueden localizar más ágilmente sus parcelas y así pueden anotar sus partes de trabajo en pocos segundos.

Agroptima  www.agroptima.com/es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*