Ania Centro Tecnológico presentó el 28 de mayo en la Cámara de Comercio de La Rioja seis proyectos de innovación vitivinícola dentro de WinetechPlus, encuentro entre inversores privados, empresas e innovación tecnológica para captar financiación privada dirigida al desarrollo de proyectos de innovación.

Tecnovino proyectos de innovacion vitivinicolaAinia Centro Tecnológico presentó seis proyectos de innovación para el sector vitivinícola en el marco de WinetechPlus. Un encuentro organizado por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja para promover y dar apoyo a las iniciativas innovadoras empresariales. Cuenta con la colaboración de inversores privados especializados en el sector vitivinícola y se dirige a “Cómo conseguir Financiación Privada para Proyectos de Innovación Vitivinícola: Captación de Inversores”.
Las seis ideas de proyecto que presentó el delegado territorial de Ainia, José Costoya, responden a soluciones clave para el sector. Están orientadas a la automatización de procesos industriales, alimentación y salud y la sostenibilidad. En el marco de WineTechplus, se presentaron cerca de una veintena de proyectos de innovación y se dieron a conocer las claves para la creación de ideas, su desarrollo y la búsqueda de su financiación.

La búsqueda de financiación

El encuentro se inició a las 09:30 h, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja (Logroño), con una ponencia que llevaba por título: “El papel de los inversores privados / Venture Capitals en un ecosistema innovador vitivinícola”.
El programa también contempló una interesante ponencia sobre “Coaching de búsqueda de financiación privada para proyectos de innovación vitivinícola”. Hubo un espacio de tiempo dedicado al networking a través de entrevistas individuales con inversores.

WineTechplus

WineTechPlus está encuadrado dentro de la iniciativa comunitaria INTERREG IV B del Programa Espacio Sudoeste Europeo, y su objetivo es promover la Innovación en el Sector Vitivinícola del Sudoeste Europeo.
El proyecto está participado por 12 socios de nueve regiones con gran tradición en el sector: Galicia, Castilla – León, Castilla La Mancha, La Rioja, Norte de Portugal, Alentejo, Languedoc-Roussillon, Midi-Pyrénées y Aquitaine.
Ainia Centro Tecnológico lleva más de una década trabajando en La Rioja para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector alimentario y vitivinícola. Colabora habitualmente con empresas y entidades de la región, entre ellas ADER. Ainia apoya todas aquellas iniciativas que, como ésta, impulsan un diálogo dentro del sector para potenciar la innovación y la búsqueda de nuevas soluciones que mejoren su competitividad.