By 13 febrero, 2019 0 Comments Leer más →

Álava acogerá el curso introductorio de Master of Wine en abril

El Instituto de Masters of Wine, en colaboración con la Fundación para la Cultura del Vino, está organizado en España el fin de semana del curso introductorio de la titulación Master of Wine. Se celebrará en Elciego (Álava) en abril de 2019.

Como parte de su calendario anual de eventos de divulgación, el Instituto de Masters of Wine (The Institute of Masters of Wine – IMW) organiza una variedad de talleres y clases introductorias para los participantes interesados. El curso introductorio de Master of Wine se enfoca en introducir tanto el programa de estudios y su examen y muestra el enfoque de MW para la cata de vinos y la teoría de una manera práctica y relevante.

Tecnovino curso introductorio de Master of Wine Marques de Riscal

El curso introductorio de Master of Wine se celebrará en Marqués de Riscal (Elciego, Álava).

En España se llevará a cabo los días 7 y 8 de abril de 2019 y será dirigido por el Master of Wine español Pedro Ballesteros Torres MW. Él se encargará de explicar el enfoque del programa de estudios haciendo hincapié  especial en las habilidades de escritura y degustación necesarias para convertirse en Master of Wine. La clase incluirá varias catas de diferentes vinos de diferentes regiones del mundo.

Los asistentes que sean elegibles para unirse al programa de estudio tendrán la oportunidad de solicitar el acceso en junio de 2019, a una tarifa que tiene descuento frente a la habitual.

Los Masters of Wine españoles

En España contamos con cuatro Masters of Wine: el primero fue Pedro Ballesteros, Fernando Mora, Andreas Kubach y la primera mujer en lograrlo Almudena Alberca. De todos modos hay otros dos titulados con origen en otros países pero que operan y trabajan en nuestro país: el escocés Norrel Robertson y el británico David Forer.

El camino para lograr ser Master of Wine

Esta titulación es una de las más valoradas en el mundo del vino, para obtener esta titulación se han de superar los exámenes teóricos y prácticos que organiza anualmente el Instituto, así como completar un trabajo de investigación original.

Tecnovino curso introductorio de Master of Wine

Los exámenes teóricos cubren toda la ciencia y el arte del vino: viticultura, enologíagestión de calidad, lo relacionado con el negocio, el comercio y los aspectos contemporáneos y legales del mundo del vino.

En cuanto a los exámenes prácticos consisten en tres catas a ciegas de 12 vinos y la valoración no sólo de su origen y variedad, sino también de su elaboración, calidad y potencial comercial.

El examen práctico del MW es considerado la prueba de cata más difícil del mundo. Para enfrentarse a él hay que contar con un profundo conocimiento de todos los vinos del mundo, y también con una gran experiencia de cata y capacidad de concentración bajo presión.


Curso introductorio de Master of Wine

  • Lugar: Bodega Marqués de Riscal, Elciego, Alava, España.
  • Abierto a: profesionales interesados ​​de todo el mundo que están altamente motivados en relación con el mundo del vino y la cultura. Toda la clase se impartirá en inglés. Aquellos asistentes que quieran ser considerados para optar a hacer el curso de Master of Wine deben cumplir con los requisitos del IMW. Para más información: https://www.mastersofwine.org/en/education/who-can-apply.cfm
  • Precio: 550 euros (IVA incluido)
  • Para registrarse se puede encontrar el formulario de inscripción en este enlace: https://form.jotform.com/83402274258961

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*