By 3 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

Albariño Milladoiro, único y con personalidad, un vino de historia

Albariño Milladoiro nace en el corazón de las Rías Baixas del Valle del Salnés, un vino con una larga historia. Su autor, Alberto Moya, es la séptima generación de una familia de viticultores que comenzó trabajando sus primeros viñedos en 1827. Alberto Moya aprendió de sus abuelos el buen hacer de la viña, por ello decidió empezar un ambicioso proyecto para elaborar vinos únicos, con personalidad diferenciada y de variedades de uva de reconocido prestigio.

Tecnovino Albarino MilladoiroVendimia al amanecer, con el punto de rocío, para garantizar que las uvas lleguen a la mejor temperatura posible a la bodega y tras una ardua selección manual elabora vinos con paciencia y respeto. En Bodegas Alberto Moya se mima el viñedo, para conseguir la mejor materia prima, pues saben que en ella reside la clave de un gran vino.

Y es así como nace Milladoiro elaborado con la variedad Albariño procedente de viñedos supervisados por un enólogo durante todo el año conforme a estrictos controles de calidad. Un viaje a través del Camino de Santiago que nos lleva a Galicia, a sus paisajes, a sus playas, a su gastronomía, a su gente. Así es y seguirá siendo Milladoiro en su historia.

Un vino deleite de los tres sentidos donde visualmente es brillante de color amarillo limón con reflejos verdosos, en nariz resulta de una intensidad media con notas cítricas maduras tipo lima y mandarina. Predomina la nota floral a jazmín, azahar y espino blanco y aromas atlánticos de hierbas frescas y laureles. En boca es todo frescura, envolvente y con buen equilibrio, llenando todo el paladar de frutas cítricas. Recuerda al italiano Pinot Grigio, con el peso y la textura del Riesling y con una maravillosa acidez muy trabajada que marca la Albariño.

Nota de Cata

Albariño Milladoiro, Alberto Moya Bodega “Fresco. Manzana granny smith. Lima. Hierbaluisa. Notas florales. Sin aristas. Nariz sutil y elegante. Equilibrado. Agradable y fácil de beber. Hecho para terminarse la botella pues una copa pide otra. Frescura atlántica.” Pedro Sestayo y Juan Carlos Liste.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*