By 17 septiembre, 2014 0 Comments Leer más →

Albariños al Mundo 2014 se celebrará en Bruselas

El Concurso Albariños al Mundo 2014 que organiza la Unión Española de Catadores se celebrará el 7 de noviembre en Bruselas.

Tecnovino Albarinos al Mundo 2014 logoBruselas, centro neurálgico de la Unión Europea, es el escenario escogido por el Concurso Internacional Albariños al Mundo para el desarrollo de su tercera edición. Tras una primera edición en Londres y la segunda en Dussëldorf, Albariños al Mundo, aterrizará el próximo 7 de noviembre en la capital belga de la mano de la Unión Española de Catadores.

Albariños al Mundo, una iniciativa independiente cuyo objetivo no es otro que convertirse en una sólida plataforma promocional con carácter internacional de los vinos y aguardientes de calidad elaborados a partir de esta joya vitícola ibérica, traspasa de nuevo nuestras fronteras para viajar a una de las más importantes capitales europeas tanto vinícolas como de negocio.

Tecnovino Albarinos al Mundo 2014 logoEl indiscutible pilar que sostiene una cita como Albariños al Mundo lo representa el abanico de posibilidades tecnológicas que ofrece esta variedad autóctona de la región gallega. Tanto por su aptitud enológica como su pujante cara licorosa, que proporciona sus siempre singulares aguardientes y licores tradicionales. Este concurso de la Unión Española de Catadores abre sus puertas a estas sus dos complementarias versiones, la vinícola y la de sus destilados.

Un año más, un auténtico elenco de prescriptores se darán cita en los salones del Instituto Cervantes de Bruselas para evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de muestras participantes, todas procedentes de las dos cunas autóctonas de la uva Albariño, la Denominación de Origen Rias Baixas en latitudes españolas y la Region Demarcada de Vinho Verdes en tierras portuguesas. Una selección de periodistas, responsables de compras de grandes superficies, sumilleres e importadores compondrá un jurado de catadores de primer nivel, presidido en esta ocasión por el único Master of Wine español, Pedro Ballesteros, el mejor aval del prestigio que ha adquirido este certamen de calidad.

La fecha límite para el envío de documentación es el día 27 de octubre de 2014 y para el envío de muestras el 29 de octubre.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*