Anna Vicens, nueva presidenta de la Asociación Catalana de Sommeliers

Anna Vicens, actual sommelier y asesora de Grupo Miquel, ha sido nombrada presidenta de la Asociación Catalana de Sommeliers.

Tecnovino Asociacion Catalana de Sommeliers Anna VicensLa nueva presidenta de la Asociación Catalana de Sommeliers es Anna Vicens, que trabaja como sommelier y asesora de Grupo Miquel. En un comunicado atribuyen esta distinción a su trayectoria profesional. Vicens sustituye a José Roldán, presidente de la institución desde 2011.

La formación y trayectoria de Anna Vicens

Terminó sus estudios de Sommelier en 1997 y desde entonces pertenece a la Asociación Catalana de Sommeliers. Con una trayectoria vinculada al mundo del vino, a la sumillería y a la comunicación, en 2011 se incorporó como sommelier al Grupo Miquel, empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España.

En la nota de prensa remitida indican que el grupo tiene un volumen de negocio de 1.000 millones de euros y 2.500 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 65 cash&carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación “Miquel Export”; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Asimismo cuenta también con una cadena de 584 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas “Suma” y “Proxim”.

La Asociación Catalana de Sommeliers y Anna Vicens

Según se da a conocer por parte de la Asociación Catalana de Sommeliers en su propia web, y que firma Anna Vicens desde la recién elegida Junta Directiva de la organización, explica que inician esta nueva etapa “con mucha ilusión, muchos retos y mucho trabajo por hacer”.

Menciona entre los objetivos que se han marcado: “el de trabajar de forma rigurosa tanto en el funcionamiento interno de la asociación como en el ámbito público; nos proponemos aglutinar y dar respuesta a sus inquietudes a través de la cohesión y el diálogo; nos proponemos hacer crecer la asociación en número de asociados: sumilleres, estudiantes, amigos, bodegas, consejos reguladores y empresas relacionadas con el mundo del vino tienen cabida en la ACS; necesitamos mantener y mejorar la bolsa de trabajo (forma parte de nuestra responsabilidad social para con todos vosotros), así como nuestra comunicación y presencia a través de las redes sociales; y nos proponemos la programación de una serie de actividades que conviertan la ACS en una plataforma de información y de conocimiento continuado para los asociados y en una defensora de la cultura y del profesional del vino en el mundo contemporáneo”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Anna Vicens, nueva presidenta de la Asociación Catalana de Sommeliers"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*