By 11 octubre, 2013 0 Comments Leer más →

Apple, la empresa de la manzana, se pasa a la uva

Muchas informaciones apuntan a que la nueva versión del sistema operativo de Apple se llamará OS X Syrah, sí un nombre cogido del vino Syrah o de la variedad de uva del mismo nombre.

Tecnovino Apple Os X Mountain LionTecnovino Apple Os X Mavericks

Apple, la famosa marca de ordenadores, iPhones y iPads, cuyo logotipo es una manzana mordida, está preparando ya una nueva versión de su sistema operativo y según coinciden diversas informaciones parece ser que lo bautizará como Syrah. Hasta el momento la empresa de la manzana había utilizado en cada actualización del sistema operativo nombres relacionados con animales y en su mayoría felinos (Kodiak, Cheetah, Puma, Jaguar, Panther, Tiger, Leopard, Snow Leopard, Lion y Mountain Lion).

Estos nombres de felino forman parte del pasado porque de por medio Apple ha anunciado ya el lanzamiento en otoño de OS X Mavericks, seleccionado por ser un tema propio de California, lugar donde tiene su base la compañía y se refiere a una localización surfera. Así que parece que ha llegado el momento de cambiar y las informaciones o la rumorología, dado el hermetismo de la marca con sus desarrollos, indican que tras el giro con Mavericks el futuro OS X se llamará Syrah ¿y por qué no, si hay Syrah en California? ¿Una buena noticia para el mundo del vino? Seguro que sí, solo por la mayor exposición que supone esta asociación con la marca Apple.

Algo similar ocurrió en el mes de septiembre con la última versión del sistema operativo para móviles de AndroidGoogle, cuando se confirmó que la próxima versión de la plataforma será denominada ‘AndroidKitKat’. En este caso después de meses de especulaciones los creadores de la plataforma móvil más popular del mundo se han asociado con la compañía más grande del mundo de alimentos y bebidas. Si Apple apostaba por animales, Android siempre se decantaba por el dulce en sus nombres.

En nuestra opinión es una alianza provechosa para ambas compañías en el caso de AndroidGoogle y Nestlé. Para más información pueden ver la noticia publicada en profesionalretail.com

Cuando tuvimos conocimiento de esta noticia, en el Twitter de Tecnovino llegamos  a preguntarnos si algún día veríamos una alianza similar en el mundo del vino, sin llegar a saber aun que Apple podía elegir Syrah para OS X. Con marcas de por medio o sin ellas, creemos que la simple vinculación de un tipo de vino y de uva con una empresa tecnológica de renombre es positiva e interesante. ¿Quién puede sacar más beneficio, Apple o la cultura y la industria del vino? Todavía queda recorrido y Apple no ha confirmado nada al respecto, pero nos gustaría un OS X Syrah y desde luego que posteriormente siguiera el camino marcado con los felinos, solo que con nombres de vinos y de uvas, ¿por qué no?

 

Tecnovino Twitter Tecnovino


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Opinión

Escribe un comentario

*