By 24 junio, 2016 0 Comments Leer más →

Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002, Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha hecho pública la concesión del Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2016 a Bodegas El Penitente de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) por su vino Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002, de la Denominación de Origen Protegida Valle de la Orotava.

Tecnovino Arautava Blanco Dulce 2002 Bodegas El PenitenteEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha concedido el Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2016, a Bodegas El Penitente, de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), por el vino Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002.

Es un galardón que se ha concedido por unanimidad del jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, con el que el Departamento reconoce la labor del sector vitivinícola.

Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002 de la Denominación de Origen Protegida Valle de la Orotava, es un vino elaborado con uvas 100% Listán Blanco, vino dulce natural elaborado en contacto con madera.

En 1939, Casiano García, elaboraba su propio vino para su comercialización en la venta que regentaba en las medianías de La Orotava. Esta tradición familiar culminó en 1998 con la creación de las Bodegas El Penitente de la mano de su hijo Américo García Núñez.

Tecnovino Premio Alimentos de Espana al Mejor Vino 2016 El Penitente

Imagen de Bodegas El Penitente con el paisaje donde se encuentran sus viñedos e instalaciones.

Los viñedos y la bodega se ubican en los antiguos dominios de la finca La Habanera, a la vista del Atlántico. Sus suelos volcánicos y especial microclima son excepcionalmente aptos para el cultivo de la vid.

Para participar en este certamen la  empresa elaboradora debe tener su sede principal situada dentro del territorio nacional y los vinos tendrán que haber obtenido mejor puntuación en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016, organizado por la Unión Española de Catadores.

En la pasada edición, el Premio Alimentos de España al Mejor Vino fue Pedro Ximénez Tradición, de Bodegas Tradición, de la Denominación de Origen Protegida Jerez-Xérèz-Sherry.

En el año 2014 el reconocimiento fue compartido entre los vinos Petit Verdot 2010, de la Bodega Dehesa de Carrizal (Denominación de Origen Protegida Vino de Pago Dehesa del Carrizal) y el Cueva de la Culpa 2011, de Bodegas Murviedro en la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena (Valencia).

Y el año anterior lo consiguieron los vinos Stratvs Moscatel Licor 2006, del Puerto del Carmen, en Lanzarote (Las Palmas), y el Pago de Valtarreña 2009, de Bodegas Rodero, en Pedrosa del Duero (Burgos).

Premios Alimentos de España para reconocer la excelencia de los productos españoles

Con la convocatoria de los Premios Alimentos de España, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles, y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

El Premio Alimentos de España al Mejor Vino es una muestra de apoyo de este Departamento a este producto, “además de al sector vitivinícola en general, cuya apuesta por la calidad es indiscutible”, explican desde el Ministerio.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*