/p>Tecnovino-atomizador-humedad-bodegasLa humedad y la temperatura en las bodegas son factores clave para elaboración de buenos vinos. Una solución para el control de la humedad es el atomizador Tabor, que crea una constante niebla seca, de forma que permite conseguir unas condiciones de humedad óptimas.
Grados Instalaciones (Granados & Solana, S.L.) instala este atomizador, estudiando cada caso para dar la solución que sea más adecuada a las necesidades de la nave, respetando la estética, aprovechando las instalaciones existentes y teniendo en cuenta el ahorro energético.
El funcionamiento del atomizador Tabor se basa en el principio Venturi que realiza una fuerte succión (nivel de vacío: 6-7 m. columna de agua) y acelera el flujo de aire a velocidades supersónicas con un perfil de flujo especial. El resultado es que el impacto entre el flujo supersónico de aire y el agua bombeada produce micro gotas. Así el diminuto chorro producido termina creando una niebla uniforme y seca que se evapora en el ambiente antes de alcanzar el suelo o cualquier barrica almacenada.
Tanto los barriles como el suelo del almacén, permanecen totalmente secos ya que este vapor de agua generado de forma tan microscópica se evapora en menos de medio metro de caída.