/p>>El grupo vitivinícola invertirá 4 millones de euros en el desarrollo de una nueva bodega de Cariñena, que se presentará al mercado en 2017 con el lanzamiento de dos nuevos vinos.

Tecnovino axial dop cariñena
La firma lanzará al mercado en 2017 dos nuevas familias de vino, que serán elaboradas en las nuevas instalaciones.

Axial Vinos ha tomado esta decisión tras haber detectado un crecimiento exponencial en sus resultados procedentes de la comercialización de los vinos de la D.O.P Cariñena. La nueva bodega, que empleará a 10 trabajadores, se alzará sobre una parcela de cuatro hectáreas de superficie, situada en el extrarradio del municipio de Almonacid de la Sierra (Zaragoza).
Allí se edificarán unas instalaciones de 2.800 metros cuadrados, que recibirán el nombre de Bodegas Axial-Descendientes de Almonacid, S.L. y contarán con modernos equipos para la elaboración de vinos tintos, rosados y blancos a partir, principalmente, de las variedades Tempranillo, Garnacha, Syrah y Macabeo, con el objetivo de producir unos dos millones de botellas al año.
Eugenie van Ekeris, directora de Axial Vinos, ha explicado que el diseño de la nueva bodega transmitirá «el disfrute de la vida» y proyectará “la imagen de unos vinos de calidad, innovadores y divertidos, orientados a las nuevas generaciones que se incorporan a la cultura del vino en busca de nuevas experiencias».
Asimismo, la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones representa un paso importante en la apuesta del grupo por estar presente en las principales denominaciones de origen españolas y, particularmente, en la Comunidad de Aragón donde Axial Vinos tiene su sede. Hay que tener en cuenta que esta empresa ya es copropietaria de dos bodegas, una de las cuales se integra en la Denominación de Origen Campo de Borja (Bodega Pagos del Moncayo) y la otra en la Denominación de Origen Navarra (Bodegas La Casa de Lúculo). Además, cuenta con ocho colaboradores clave distribuidos en un total de once Denominaciones de Origen españolas.