/p>Tecnovino-bag-in-box-fenavinLa tradicional botella de vidrio no es la única opción para el envasado y la conservación de los vinos españoles, prueba de ello es el formato Bag-in-Box de la empresa Iberia Smurfit Kappa. Este envase flexible se ha presentado en Fenavin, la Feria Nacional del Vino que se celebra del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real. Compacto y resistente cuenta con un grifo para su fácil servicio y no hay degradación de las características organolépticas de su contenido.
El día 7 de mayo se habló de este producto en la conferencia titulada «Mercado del Vino en España: El Bag-in-Box como potenciador del consumo de vino» y que tuvo como ponentes al director comercial de Iberia Smurfit Kappa Bag-in-Box/Plásticos Vicent, Salvador García de Lara, y Josu Gallego Solaeche, director técnico de Ikerfel.
García de Lara señala que el Bag-in-Box está fuertemente implantado en zonas vinícolas tradicionales, donde se vende directamente en bodegas y cadenas regionales de distribución. Para García de Lara, Fenavin es la palanca más adecuada para dar a conocer nuestras marcas, reforzar la marca-país y poner en valor la altísima calidad de los vinos españoles.
El embalaje Bag-in-Box (BIB) está diseñado para prolongar la vida útil de los alimentos líquidos o semilíquidos, o como una práctica solución de embalaje para productos industriales. Realizada con cartón ondulado o cartoncillo, la caja exterior proporciona una excepcional protección durante el transporte. Los envases con impresión de alta calidad utilizan el color y los gráficos para atraer la atención del cliente en entornos comerciales y, con ello, maximizar las ventas. Todas las bolsas están especialmente desarrolladas para proteger el líquido del interior, garantizando que el aire del exterior no contamine el contenido. Se sirve a través de diversos grifos que impiden que el aire entre en el embalaje mientras se vierte. Asimismo la bolsa y el grifo funcionan conjuntamente con el fin de prolongar la vida útil antes y después de abrir el envase.
El embalaje Bag-in-Box se suministra en plano a fin de maximizar el espacio de almacenamiento y minimizar los costes de transporte y además se provee una máquina de llenado y embalaje para ofrecer una solución totalmente integrada.