Balance del 31 Salón de Gourmets y del campeonato de sumilleres

Desde la organización del Salón de Gourmets (SG) aseguran que ha sido «la mejor edición de su historia». Las cifras: 4 pabellones (2, 4, 6 y 8), 1.630 expositores, 40.000 productos, 1.300 novedades y 93.346 visitantes profesionales (+15,42% vs. 2016)*, 2017 será recordado como el año del éxito gastronómico, destacan. Y para acompañarlo brindamos con vino, el mismo que también ha tenido destacada presencia en el evento. Recogemos por eso algunos momentos con el vino en el centro.

Tecnovino 23 Campeonato de España de Sumilleres Salon de Gourmets

Los tres sumilleres que participaron en la final del Campeonato de España de Sumilleres disfrutan de sus logros en el podio.

Una edición en la que los expositores han llevado a cabo 955 actividades, ahí es nada. Con el vino triunfando en múltiples propuestas, por un lado porque las bodegas querían estar y mostrar sus productos y por otro porque el evento tiene muchas actividades que giran alrededor del vino, como el Túnel del Vino y también los concursos: Los 32 Premios Guía de Vinos Gourmets y los 4 Premios Liga ‘99 de la Guía de Vinos Gourmets, de los que ya dimos a conocer sus ganadores.

El Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor

El 23 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor es una de las actividades principales del SG. De los más de 50 participantes, solo 3 han llegado a la final: Joan Andoni Rementería, Remenetxe Muxika (Vizcaya), Daniel Martínez Felguera de El Celler de Can Roca (Girona) y Manuel Jiménez Vida, La Vida (Aragón), convirtiéndose este último en el ganador.

Manuel Jiménez es quien participará en la competición europea ó mundial de sumilleres, tras superar las complicadas pruebas de una dura final que incluyó un test rápido, una cata oral de vinos, una carta errónea, la identificación de destilados y bebidas, la decantación y servicio de una botella de vino y el maridaje de un menú.

 

Y sí ya hay fecha para la siguiente edición: del 7 al 10 de mayo de 2018 será el 32 Salón de Gourmets.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Videos

Escribe un comentario

*