By 4 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

BarricArte, el proyecto que da a las barricas un segundo y artístico uso

Convencidos de que las barricas de vino se merecen una segunda oportunidad, un grupo de riojanos procedentes de distintas disciplinas –marketing, diseño gráfico, pintura artística, escultura y elaboración vinícola– se han unido para crear BarricArte, un proyecto que brinda nuevos usos a esa pieza fundamental en la crianza del vino.

Tomando como punto de partida la barrica, los profesionales de BarricArte realizan bajo pedido cualquier tipo de trabajo artesanal personalizado que contribuya a darle un nuevo uso a este elemento clave de la industria bodeguera. Normalmente, realizan cuatro tipos de trabajo:

BarricArte

La volumetría y diseño tan especial que tienen las barricas son aprovechados por el equipo de BarricArte para crear una imagen promocional de gran impacto

• Barricas decorativas.

La firma ofrece tanto a particulares como a empresas la posibilidad de transformar una auténtica barrica de roble que ha sido utilizada para criar los mejores vinos de Rioja en un original objeto decorativo para adornar jardines, txokos, merenderos, casas rurales, chalets, bares, eventos, locales hosteleros, escaparates, etc. Para ello, la barrica es sometida a un proceso de barnizado, pulido, pintado (si así se requiere), etc.

• Barricas publicitarias.

Esta opción tiene como objetivo convertir la barrica en una llamativa herramienta promocional para cualquier marca o empresa. En este caso, los profesionales que trabajan en BarricArte pintarán a mano sobre la superficie sugerente de la barrica cualquier logotipo, plasmando fielmente la identidad corporativa de una empresa o institución.

• Barricas artísticas.

Donde una vez hubo arte en forma de vino, ahora habrá arte en forma de pintura, realizada íntegramente a mano y 100% personalizable, partiendo de cualquier foto real o idea del cliente. Para ello, se lleva a cabo un laborioso y meticuloso proceso de trabajo que exige la preparación y restauración de la barrica, la realización de bocetos y la aplicación de diversas manos de pintura hasta conseguir un acabado artístico.

• Artesanía en barricas.

Gracias al trabajo artesanal y la creatividad de los profesionales de BarricArte, las barricas se convertirán en algo totalmente diferente como botelleros, maceteros, mostradores, travesaños, expositores, sillones, mesas, percheros, etc.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*