Barricas con tatuajes, lo último de Viña Pomal

Seis tatuadores de renombre internacional grabarán a fuego en barricas de roble los cuatro valores –origen, tradición, compromiso y tierra– que definen la filosofía del buque insignia de Bodegas Bilbaínas.

Viña Pomal“Estamos orgullosos de nuestros valores. Origen, tradición, compromiso y tierra son parte de nuestra identidad y queremos marcarnos estos conceptos a fuego. Y no se nos ocurrió mejor manera de hacerlo que mediante el arte del tatuaje y, en nuestra piel, que son las barricas”. Así explica Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas, el origen de esta singular iniciativa en la que seis tatuadores de renombre nacional e internacional interpretarán, en directo, los valores que abandera Viña Pomal y los grabarán a fuego en seis barricas de roble francés, en las que reposará el vino de edición limitada Viña Pomal Compromiso.

Esta iniciativa se desarrollará en cuatro citas distintas. La primera de ellas ha tenido lugar este martes en el Casino de Madrid y ha contado con la participación de los afamados tatuadores Megan Massacre (Nueva York), Jack T. Newton (Brighton) y El Bueno (Madrid), que han pirograbado tres barricas en una sesión en la que los asistentes, además de contemplar la maestría de estos tres tatuadores, han podido degustar también los vinos de Viña Pomal.

La siguiente parada del tour será en Bilbao los días 3 y 4 de junio en el marco del The Sunday Market Food Experience by Viña Pomal. Allí, será el tatuador Moay, conocido por sus diseños extremadamente coloridos y basados en grafitis, quien se encargará de imprimir en la barrica de roble su particular interpretación de los valores de Viña Pomal.

Viña PomalLa Ciudad Condal es la elegida para el tercer evento, que se celebrará los días 10 y 11 de junio en la Summer Edition del market Estació Disseny Barcelona, un encuentro único dirigido a un público de lo más intrépido, y con Buffonetti como artista seleccionado para tatuar la barrica.

El cierre de esta ruta tendrá lugar, como no podía ser de otra forma, en la ‘casa’ de Viña Pomal en Haro el próximo 1 de julio. La tatuadora protagonista del evento será Mery Raijin, quien se encargará de grabar la última barrica en la propia bodega. El acto finalizará vertiendo un vino de lo más especial en las barricas para que haga su correspondiente crianza, un proceso que durará hasta finales de año cuando verá la luz el vino de edición limitada Viña Pomal Compromiso.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*