Bodega Matarromera cierra 2016 con una facturación de 22,5 millones de euros

Bodega Matarromera cierra el ejercicio 2016 con una facturación de 22,5 millones de euros, que representa un crecimiento del 8,5% gracias al incremento de consumo de vinos de alta gama, conforme a la estrategia esencial seguida de cualificación de familias de vinos, marcas y productos. La compañía ha incrementado el beneficio después de impuestos un 27,6% con respecto al año anterior.

Tecnovino Bodega Matarromera 328x200Bodega Matarromera S.L. facturó 22,5 millones de euros en el año 2016, lo que supone un incremento de un 8,5% con respecto al ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,8 millones de euros en 2016, registrando un 15% más que el año anterior e incrementando el beneficio después de impuestos un 27,6%.

Para la firma «estos datos refrendan el éxito de la política comercial de Bodega Matarromera S.L., derivado de tres razones esenciales: un comportamiento positivo de la estrategia de posicionamiento de producto en el mercado nacional, que alcanza el 65% del total de su facturación; de la diversificación de su porfolio de bodegas y vinos; y de la inversión permanente en la creación de mercado internacional. Este último ya tiene un peso del 35% del total de la facturación, siendo Europa y Estados Unidos los mercados exteriores que más han aumentado las ventas de vinos del grupo mientras que México se mantiene un año más a la cabeza en los países a los que más exporta».

Tecnovino Bodega Carlos Moro Grupo Matarromera 2

El bodeguero Carlos Moro, fundador y presidente de Matarromera.

Añaden que «el buen dato de facturación cosechado en 2016 viene motivado por una serie de factores como son el buen comportamiento que sus referencias de alta gama han mostrado en el mercado junto con la reducción de costes operativos y el mayor rendimiento de su productividad».

La facturación de Bodega Matarromera S.L. engloba las ventas de todas las marcas de vinos que comercializa y elabora en Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro (Matarromera, Emina, Valdelosfrailes y Cyan).

También incluye otras líneas de negocio como los Aceites de Oliva Virgen Extra Oliduero; los licores y aguardientes Heredad de Aldor; el negocio enoturístico compuesto por el Hotel Rural Emina (en Valbuena de Duero), el restaurante La Espadaña de San Bernardo (en la misma localidad) y las diferentes actividades enoturísticas que se realizan en Castilla y León; las ventas en comercio electrónico a través de nuevas plataformas de e-commerce como wanawine.com y wanatur.com, para venta de productos diversificados y de enoturismo así como la venta de productos y servicios dirigidos a empresas.

Sobre la diversificación de bodegas y líneas de negocio de Bodega Matarromera S.L., que continuará su curso a lo largo del año 2017, afirman que permitirá «mirar al futuro con perspectivas de incrementos importantes de facturación en los próximos años».


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*