Bodegas Habla lanza Habla Nº19, un tempranillo de su colección de alta costura

Bodegas Habla ha lanzado tras el Nº 15 su siguiente monovarietal de tempranillo, que pertenece a la cosecha de 2015. Habla Nº19 tiene intensos aromas a fresas y frambuesas y notas de flor de jara. Desde la firma explican que transmite «un torrente de sensaciones que surge tras 12 meses de crianza en barrica de roble francés» y que permite seguir descubriendo su meticuloso trabajo.

Bodegas Habla, la firma de vinos modernos de lujo con sede en Extremadura, detalla que desde su inicio ha cautivado «el corazón del público con una propuesta fresca y diferente». Su lanzamiento más reciente es otro de sus vinos de alta costura, Habla Nº19, un tempranillo 100%. Es el tercero de la casa exclusivo de esta uva desde que en 2007 comenzaron su serie de Haute Couture, tras el Nº2 y el Nº15.

Lo que define a Habla Nº19

La bodega describe a Habla Nº19 como «un vino rotundo, equilibrado y lleno de matices. Una fuente de descubrimientos para la nariz y el paladar con un prolongado retrogusto». A la vista «es de un atractivo y vivaz color púrpura, deslumbra en apariencia con una pronunciada intensidad». En cuanto al aroma «se caracteriza por su gran complejidad y una elevada expresividad olfativa en la que se aprecian aromas a fresa y notas minerales que recuerdan a la pizarra, junto con reminiscencias de jaras. Ligeros toques a tofe y recuerdos sutiles de cuero».

Bodegas Habla detalla que «en boca este vino destaca por una gran potencia y una marcada personalidad, pero que a la vez tiene una inesperada finura de paso. Un torrente de agradables sensaciones que hacen que su largo y untuoso recorrido parezca no terminar. Enormemente equilibrado y de larguísimo final».

Familia Habla: sus vinos y su oferta enoturística

La gran familia Habla está ahora mismo representada en el mercado por Habla Nº 16, un Syrah 100%, la añada 2016 de Habla del Silencio… su vino Prêt-á-porter que ha sido varias veces premiado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) como ‘Mejor Tinto’; Habla La Tierra (2016), el más joven de la casa; Habla de ti… un blanco elegante, aromático y fresco elaborado con Sauvignon Blanc; Rita Habla (2016), un rosado de Syrah y Garnacha lleno de glamour, inspirado en el Hollywood de los 40 hecho a la manera de los mejores Côte de Provence; y su champagne Moses Nº 2 Edition, un champagne Premier Cru Blanc de Blancs, Millésime 2012, elaborado con Chardonnay en viñedos de propiedad ubicados en Côte des Blancs. De las ediciones limitadas anteriores queda algún ejemplar disponible para colección en la página web de la bodega.

En Habla además dicen que «como el placer del vino no solo se reduce a su cata» dan la opción de visitar sus viñedos y conocer el origen y terruño de sus «exclusivos» vinos y las ocho variedades de uva de sus cepas. La firma exporta a Francia, Suiza, Alemania, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Polonia, Austria, Portugal, EE.UU., Puerto Rico, Costa Rica, México, Japón, China, Canadá, Nicaragua y Vietnam.

Precio: al igual que toda la serie de ediciones limitadas de Habla, el precio recomendado de venta al público es de 22,50 euros aproximadamente.

Este y otros vinos se pueden adquirir en la tienda online de su web:
http://www.bodegashabla.com/tienda/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*