By 23 agosto, 2017 0 Comments Leer más →

Un crianza de Bodegas Tempore y un generoso de Fernández Gao se imponen en los Premios Nuevo Vino 2017

Las instalaciones de la Escuela Española de Cata en Madrid albergaron el pasado 14 de Julio las sesiones de cata del veterano concurso Nuevo Vino, en las que un reputado jurado integrado por periodistas especializados y profesionales del sector valoró y galardonó los mejores vinos lanzados al mercado en el último año.

Premios Nuevo Vino 2017Dos vinos consiguieron alzarse con una prestigiosa medalla Gran Oro en esta nueva edición de los Premios Nuevo Vino, unos galardones que reconocen la calidad de las nuevas marcas, referencias y añadas vinícolas puestas a la venta a partir del 31 de marzo de 2016. Estos dos grandes triunfadores son Generación 46, de Bodegas Tempore, y Palo Cortado Fernández-Gao, adscrito a la Denominación de Origen Jerez-Xéres-Sherry y elaborado por la bodega Fernández Gao, que lograron el máximo galardón en las categorías de vinos tintos con crianza en barrica de hasta 12 meses y de vinos generosos, respectivamente.

La categoría de vinos blancos jóvenes quedó ampliamente dominada por la bodega Diez Siglos de Verdejo y sus vinos de la Denominación de Origen Rueda. Así, tanto su Nekora Verdejo como su Castillo de la Mota cosecharon sendas medallas de Oro, mientras que su Nekora Sauvignon Blanc fue reconocido con una medalla de plata. Además, el vino Cantalares Merseguera, de Bodegas El Villar y perteneciente a la Denominación de Origen Valencia, fue premiado con una medalla de oro en esta categoría.

En cuanto a los vinos rosados, los galardones se quedaron en esta ocasión en Castilla y León. Así, los vinos Dehesa de Ituero Rosado, de Explotaciones Pevia, y Pavina Rosé, de Great Wines from Spain, obtuvieron medallas de oro y plata respectivamente, reflejando el buen nivel de los rosados de la región.

Más distribuidas estuvieron las distinciones en la categoría de vinos tintos jóvenes, alcanzando a referencias de denominaciones de origen muy dispares. Aun así, cabe destacar la participación de los vinos de Yecla a través de la bodega Viñedos Casa de las Especias, ya que tanto su Petit Verdot-Syrah como su Petit Verdot-Monastrell fueron distinguidos con una medalla de plata, mientras que su Tempranillo-Syrah obtuvo una medalla de Oro. Completan el medallero de esta categoría el VA! Maceración Carbónica, de la bodega Viñedos de Alfaro de Rioja, con una medalla de oro, así como el Paragüero Mencía, de Giraldez Galician Drinks, y el valenciano Cantalares Merlot, de Bodegas el Villar, que fueron reconocidos con sendas medallas de plata.

Además de la mencionada medalla Gran Oro, se concedieron tres medallas de plata dentro de la categoría de vinos tintos con crianza en barrica de hasta 12 meses. Los premiados fueron MARBA Baboso Negro, de la tinerfeña Bodegas Marba; Evol Monastrell Pie Franco, producido en Jumilla por la bodega Elisa Martínez Navarro, y el Dehesa de Ituero Roble, un vino de la Tierra de Castilla y León elaborado por Explotaciones Pevia.

Por último, Bodegas Tempore fue nuevamente galardonada con una medalla de plata en la categoría de vinos tintos con crianza en barrica de más de 12 meses por su Generación 20. Asimismo, la bodega Fernández Gao se alzó como la gran triunfadora en la categoría de vinos generosos, ya que además de llevarse el Gran Oro con su Palo Cortado Fernández-Gao, consiguió una medalla de oro con su Fernández-Gao 1750 Oloroso y otra de plata con su Fernández-Gao 1750 Amontillado.

>>> Palmarés completo de los Premios Nuevo Vino 2017 <<<

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*