By 4 Febrero, 2017 0 Comments Leer más →

Buscando al mejor sumiller del País Vasco

El 20 de febrero se celebra el Campeonato de Euskadi de Sumilleres, cuyo ganador representará a esta comunidad autónoma en la competición nacional que tendrá lugar en el mes de abril en Madrid.

Campeonato de Sumilleres de Euskadi 2017

El día 20 de febrero la Asociación de Euskadi de Sumilleres celebra, en el restaurante Gloria de Zierbena, el Campeonato de Sumilleres de Euskadi 2017

La Asociación de Euskadi de Sumilleres, con el patrocinio de Enkartur, organiza  en el restaurante Gloria de Zierbena (Bizkaia) el Campeonato de Sumilleres de Euskadi 2017, en el que grandes profesionales de la sumillería vasca competirán por convertirse en la mejor “nariz” vasca. Para ello, tendrán que superar diferentes pruebas, homologadas por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y la Asociación Internacional de Sumillería (ASI).

La competición se desarrollará en dos fases. En la primera, que se celebrará por la mañana (de 10:00 a 14:00 horas) a puerta cerrada, los participantes se enfrentarán a un riguroso examen de 50 preguntas y una cata ciega descriptiva de dos vinos. De esta sesión matinal saldrán los tres finalistas que, ya por la tarde (de 16:30 a 20:00 horas) y en una sesión abierta al público, mostrarán su habilidades y conocimientos en cinco pruebas de sala, que servirán para seleccionar al mejor sumiller de Euskadi 2017. El vencedor o vencedora de esta competición ganará, además, el pase como representante del País Vasco al 23º Campeonato de España de Sumilleres, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en Madrid en el marco del 31º Salón de Gourmets

Pero el Campeonato de Sumilleres de Euskadi 2017 no será el único evento que la Asociación de Euskadi de Sumilleres organice este mes de febrero, ya que esta agrupación se encuentra inmersa también en los preparativos de la asamblea anual de la UAES, que está prevista que se celebre en Bilbao los días 27 y 28 de febrero.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*