Castillo Perelada informa que lanza un vino blanco «excepcional», el Collection Blanc 2013, inspirándose en las colecciones extraordinarias que alberga en su interior. De hecho, su etiqueta se basa en algunas de las mejores piezas de su museo.

Tecnovino Castillo Perelada Collection Blanc 2013El Castillo Perelada alberga una serie de colecciones extraordinarias que se encuentran entre las más significativas del país: pintura, libros, capiteles, monedas, cerámica, herramientas del mundo del vino… La colección del Museo del Vidrio en particular reúne más de 2.500 piezas que recorren desde el Egipto faraónico hasta las mejores escuelas del siglo XIX, siendo una de las más importantes en su género a nivel mundial.
Inspirándose en ella, Castillo Perelada informa que «lanza ahora un vino también excepcional: el Collection Blanc 2013«.
Con un 70% de Chardonnay y un 30% de Sauvignon Blanc, Collection Blanc presenta un ligero toque de madera. No en vano una parte del vino fermenta y envejece durante unos meses en barricas nuevas de acacia, una madera escogida por su capacidad para preservar la frutosidad de la uva.
Collection 2013 se presenta con una etiqueta muy gráfica inspirada en algunas de las mejores piezas del museo.

Nota de cata de Collection Blanc 2013

Se trata de un vino de color amarillo brillante. Su aroma contiene una expresión de frutas dulces, tropicales y con un fondo de finas y delicadas notas de barricas de acacia. En boca es redondo, fresco, equilibrado y envolvente. «Es en definitiva un vino intenso y complejo, con un final muy largo y expresivo» explican desde Castillo Perelada.
PVP: 9,50 euros.
Castillo Perelada es una bodega con historia, la elaboración de vino en este lugar está documentada ya desde la Edad Media, tal y como lo atestiguan varios documentos y pergaminos de la época que se conservan en la biblioteca. Miguel Mateu compró este conjunto monumental en 1923 y uno de sus principales objetivos fue la revitalización de esta tradición vitivinícola, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà.