/p>>Cheste Agraria y Bodegas Reymos finalizan un año de eventos conmemorativos de los 100 años de historia de la empresa cooperativa, co-fundadora de cooperativas como Anecoop, Coarval, Fruitsecs o Engrupo. Alrededor de unas 700 personas participaron en la Jornada de Puertas Abiertas, un documental sobre el centenario y el evento “Música y Vino”.

Tecnovino Cheste Agraria y Bodegas Reymos
Visita de socios a las instalaciones de Bodegas Reymos

El cierre de los actos conmemorativos de los 100 años de Cheste Agraria y Bodegas Reymos tuvo lugar el pasado 14 de diciembre con una jornada de puertas abiertas dirigida a sus socios. A lo largo de 2018, se han sucedido diferentes eventos conmemorativos del centenario de la empresa cooperativa, co-fundadora de cooperativas de segundo grado como Anecoop, Coarval, Fruitsecs o Engrupo. Estos actos han servido para rendir homenaje a todas las personas que, a lo largo de un siglo, han contribuido a hacer de Cheste Agraria el principal motor económico del municipio valenciano.
Además de la jornada de puertas abiertas, los socios realizaron dos sesiones de visitas a la bodega y asistieron a la proyección de un documental del Centenario en el Teatro Liceo de Cheste, con el título “Las raíces de la memoria”, dirigido y producido por Fernando Castelló Sirvent y Vanessa Roger Monzó. El vídeo refleja la historia de Cheste Agraria desde su fundación en mayo de 1918 hasta la actualidad, a través de los testimonios de más de 40 entrevistados.
La jornada culminó con el acto “Música y vino”, que se celebró en el Mercado Municipal, en este marco se degustaron los vinos Reymos Selección Dulce y Reymos Selección Brut, en sus ediciones especiales del centenario. Este acto se enmarca en las catas que organiza el Ayuntamiento de Cheste.
Con esta jornada concluyen los actos conmemorativos del aniversario de la cooperativa y la bodega, cuyo evento principal, celebrado el pasado 29 de junio, estuvo presidido por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. En opinión de Alejandro Monzón, Presidente de Anecoop, de Cheste Agraria y de Bodegas Reymos, “ha valido la pena celebrar cien años de esfuerzo, profesionalidad y trabajo en equipo. Este es el espíritu que prevalece en la actual Cheste Agraria, y que nos da ilusión y energía para seguir creciendo y seguir contribuyendo al fortalecimiento del modelo cooperativo y del sector agroalimentario en nuestro país”.