By 11 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

China se convierte en el primer cliente de los Vinos de Alicante

Entre los meses de enero y julio, la D.O.P. Vinos Alicante ha vendido al gigante asiático un total de 4.311,26 hl, lo que supone aproximadamente unas 57.500 botellas. De este modo, China se consolida en lo que va de año como el principal comprador extranjero de los vinos elaborados en esta región vitivinícola.

Vinos Alicante

La exportación de la D.O.P Vinos Alicante DOP a China ha crecido en los primeros siete meses de 2017 un 23,5% respecto al año anterior

El gigante asiático se convierte, así, en el primer cliente de la D.O.P. Vinos Alicante, superando por primera vez a Alemania, mercado este que se resiente debido a su gran madurez pero que continúa recibiendo volúmenes de 3.029,75 hl. En tercera posición, se sitúa Estados Unidos que, en los primeros siete meses del año, ha adquirido un total de 2.036 hl de vinos alicantinos.

El ranking de los mercados receptores de la D.O.P. Vinos Alicante lo completan otros 49 países entre los que hay nuevas incorporaciones como Omán o Guatemala.

Respecto a las preferencias vitivinícolas del mercado chino, los tintos constituyen la variedad de Vinos de Alicante más vendida a China ya que representan el 90,56% de las ventas, seguidos de los blancos (5,68%), los espumosos (3,38%) y los rosados (0,36%). Los envases que se comercializan son botella y “bag in box”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*