By 23 octubre, 2017 0 Comments Leer más →

Chivite y Arzak elaboran uno de los 10 mejores rosados del mundo

El vino “Chivite Las Fincas” ha sido seleccionado por la prestigiosa revista Decanter para incluirlo en su ranking de los TOP Ten Food Friendly Rosé, siendo elegido así como uno de los diez mejores vinos rosados del mundo. En este vino, la Bodega Chivite aúna el talento de dos familias únicas: Arzak y Chivite

Tecnovino Chivite Las Fincas Arzak 2

Este vino aúna el prestigio de dos familias: Chivite y Arzak

En este artículo, la crítica Fiona Beckett realiza esta selección de los mejores rosados para acompañar los platos veraniegos, y destaca la versatilidad de los vinos rosados que se elaboran en la actualidad. Beckett señala que «Chivite Las Fincas» es un vino dedicado al prestigioso chef Juan Mari Arzak, y afirma que es un rosado gastronómico. “Limpio, fresco, incisivo, con una acidez deliciosa” escribe Beckett.

Nota de cata

Su singular botella y su atractivo color rosa pálido le convierten en objeto de deseo que, una vez se descorcha, muestra un aroma intenso, muy frutal y con un delicado final floral. En boca es suave, equilibrado, untuoso, muy vivo y persistente. Y destaca su carácter, persistencia y por su delicada apariencia.

Tecnovino Chivite Arzak mejores vinos rosadosDetrás de este vino tan singular hay un cuidadoso proceso de elaboración por el método de sangrado tradicional después de una breve maceración que permite la extracción de la fracción aromática y así conservar su característica finura. Fermentación a baja temperatura durante 21 días aproximadamente en depósitos de acero inoxidable y crianza sobre una selección lías en depósito.

De esta tercera añada se han elaborado 120.000 botellas de 75 cl. y una edición limitada de 1.200 magnum. Este vino está acogido a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas. Las variedades Garnacha y Tempranillo con que se ha elaborado proceden de viñedos cultivados en el norte de Navarra, bajo la influencia de los climas atlántico y continental. Es un vino excelente para acompañar arroces, barbacoas, carnes blancas, mariscos, pescados y ensaladas. Y se recomienda servirlo entre 10º-12º.

La idea de crear este rosado surge de la relación entre las familias Chivite y Arzak, que comenzó hace muchos años, y de las tertulias y los momentos que han pasado en torno a una buena mesa y un buen vino. Así, de las conversaciones, encuentros y desencuentros nació la idea de hacer un vino, mano a mano, que sirviera al mismo al tiempo como homenaje al saber hacer de una saga, los Arzak. El Grupo Chivite ha reforzado con esta nueva referencia su posicionamiento como marca líder elaboradora de vinos rosados desde hace más de 35 años.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*