By 16 marzo, 2017 0 Comments Leer más →

Cinema Verdejo sobre lías 2016, el vino con el que Cinema da el salto a la DO Rueda

Cinema Verdejo sobre lías 2016 es el primer vino verdejo de la bodega Cinema Wines y con él da el salto a la Denominación de Origen Rueda. Se elabora con uvas de viñedos viejos sobre lías durante cuatro meses. Para su la enóloga Ana Tesón es “un vino con estrella para disfrutar en cualquier momento”.

Tecnovino Cinema Verdejo sobre lias 2016 Cinema Wines 280Cinema Wines ha decidido abarcar la Denominación de Origen Rueda y para ello lanza Cinema Verdejo sobre lías 2016, para la firma es un vino de alta gama elaborado con una selección de las mejores uvas 100% verdejo y tendrá una producción de 20.000 botellas.

Ana Tesón, la enóloga de Cinema Wines lo describe como un vino “fresco y potente en nariz”, en el que se encuentran “aromas a frutas de hueso junto con el fondo herbáceo y notas de hinojo características de la variedad”. Y termina subrayando que es “equilibrado y envolvente en boca, con un postgusto afrutado y gran persistencia”.

Tecnovino Cinema Verdejo sobre lias 2016 Cinema WinesEn palabras de Tesón se trata de “un vino con estrella para disfrutar en cualquier momento”.

Con este verdejo, Cinema Wines da un paso más en la aventura de esta joven bodega, tras consolidar sus vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero: Cinema Roble, Crianza y Paraíso.

El empresario Guillermo Pérez, principal accionista de Cinema Wines explica que “se trata de una apuesta por la calidad, por elaborar cada vez mejores vinos, con las mejores uvas, para ofrecer un producto exclusivo a los consumidores”.

“Cinema no es sólo la placentera experiencia de beber un gran vino. Supone también comprar un ticket para la película que todos quisimos rodar. Es una invitación a viajar en la imaginación y compartir el mejor momento envolviéndolo en la magia del cine”, destacó Guillermo Pérez durante la presentación de este vino que se realizó el pasado 9 de marzo en la Pecera del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Cinema Wines, una firma donde uno de los socios es el actor Juan Echanove

Cinema nació en 2010 de la mano de Guillermo Pérez, acompañado por un grupo de mujeres y hombres provenientes de mundos tan variopintos como la ciencia, la banca, la industria del automóvil, la abogacía, la industria alimentaria, la docencia, la pintura y la escultura, la investigación, la gastronomía, el vino, el cine y el teatro. En el año 2013, se incorporó como socio el actor Juan Echanove.

La filosofía de Cinema Wines la resumen así: “Hemos aplicado lo que aprendimos en múltiples viajes y estancias por todo el mundo, los conceptos adquiridos sobre enología, investigación, marketing, diseño o comercialización, y lo hemos transformado en una manera diferente de concebir el vino en España”.

Las fechas clave de Cinema Wines

  • 2009- Primera añada, arranca con una producción de 20.000 Botellas de Roble.
  • 2010- Nacimiento de la Bodega en la D.O. Ribera del Duero.
  • 2011- Salida al mercado de Cinema Crianza.
  • 2013- El actor Juan Echanove se incorpora a la Bodega.
  • 2015- Salida al mercado Cinema Paraíso.
  • 2016- Salto a la D.O. Rueda.
  • 2017- Presentación del Verdejo sobre lías, añada 2016.

Los vino de  Cinema Wines y su producción

  • D.O. Ribera del Duero:
    • 45.000 botellas. Cinema Roble;
    • 20.000 botellas. Cinema Crianza;
    • 3.000 botellas. Magnum Cinema Crianza;
    • 6.000 botellas. Cinema Paraíso.
  • D.O. Rueda:
    • 20.000 botellas. Cinema Verdejo.

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*