By 6 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

Clunia presenta su nuevo Clunia Malbec 2015

Bodegas Clunia lanza la primera añada de su vino Clunia Malbec 2015, procedente de un pequeño viñedo de esta variedad de uva plantado en la Finca Pedraza. Hace años que Pablo Pávez, ingeniero agrónomo y enólogo de esta bodega, se interesó por esta parcela situada entre los 970 y los 1.000 metros de altitud

tecnovino clunia malbecFinca Pedraza se ubica en una colina y se asienta sobre suelos calizos con elevada presencia de arenas, arcillas y limos, tierra de buen drenaje y escasa producción. La primera añada de Clunia Malbec 2015 apenas cuenta con 2.500 botellas.

La variedad Malbec de origen francés, ha encontrado en la zona de Mendoza, Argentina, un entorno ideal. La similitud entre las condiciones de Mendoza y las de Finca Pedraza, salvando la diferente composición de suelos, animaron a Bodegas Clunia a plantar un pequeño viñedo de uva Malbec.

La composición geológica, su ubicación a gran altura, y el clima, hacían intuir a Pávez que la variedad Malbec podría desarrollar un carácter único en Finca Pedraza. Despues de años de trabajo, el resultado ha sorprendido incluso al propio enólogo.

Nota de cata

Tras un total de quince meses entre fermentación maloláctica y posterior crianza en barricas de roble francés, Clunia Malbec 2015 tiene un bouquet de intensos aromas de frutas negras y rojas y sutiles notas especiadas y minerales, paladar concentrado, persistente, con taninos redondos y potentes, que hace de este nuevo Clunia Malbec un vino complejo marcado por la huella inconfundible de su terruño.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*