By 9 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

Codorníu Raventós comunica la fusión con Gleva Cellars y el nombramiento de Ramón Raventós como director general

El Grupo Codorníu Raventós anuncia la fusión con Gleva Cellars y se ha nombrado como director general a Ramón Raventós Basagoiti, consejero ­delegado de esta última. Estos cambios se producen tras la compra de Codorníu por parte del fondo de capital internacional Carlyle, que también ha adquirido Gleva Cellars.

Codorníu Raventós anuncia que se fusiona con Gleva Cellars y que tiene nuevo director general, Ramón Raventós Basagoiti. El grupo fue adquirido por el fondo de capital Carlyle que a su vez compró Gleva Cellars (que engloba  a las bodegas Parxet, Mont-Ferrant, Titiana, Tionio, Basagoiti, Portal del Montsant y Raventós de Alella) y confirma que ponen al frente a Ramón Raventós Basagoiti.

Tecnovino Codorniu certificacion de excelencia

Hasta la fecha Ramón Raventós (43 años) ejercía como consejero delegado de Gleva Cellars y cuenta con una dilatada experiencia de éxito en el sector del cava y vinos de calidad. Durante su gestión, la empresa ha logrado posicionar y desarrollar las bodegas de su portafolio y convertirse en un referente en el sector Premium.

Gleva Cellars es una de las compañías de mayor crecimiento en el sector, con bodegas emblemáticas que incluyen Parxet, Mont-Ferrant, Titiana, Tionio, Basagoiti, Portal del Montsant y Raventós de Alella.

Tecnovino empresas antiguas Espana bodegas lista Forbes CodorniuAlex Wagenberg, presidente del consejo del Grupo Codorníu Raventós y director general de Carlyle que asesora a los fondos sobre oportunidades de compra en Europa, ha comentado: “todo el consejo está muy ilusionado con la incorporación de Ramón como líder y primer ejecutivo en la dirección del proyecto. Ramón es una persona con gran energía y capacidad de liderazgo, un profundo conocimiento del sector y una probada experiencia en generar un crecimiento rentable, que coincide con los objetivos de Codorníu Raventós.”

Y añadió que cuentan “con un ambicioso plan para asegurar el liderazgo del grupo y sus marcas y, con la gestión de Ramón Raventós y la futura incorporación de las bodegas y los equipos humanos de Gleva, hemos dado un paso importante en la consecución de este objetivo.”

La integración está prevista para antes de fin de año, una vez cumplidos trámites y formalidades.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*