¿Cómo será el futuro de las bodegas?

Anticiparse a lo que pueda llegar es una de las claves para la pervivencia y el éxito de las empresas. Y las firmas que tienen el vino como centro de su actividad cuentan con una ayuda importante gracias a un nuevo dossier especialmente dirigido a ellas que se titula “El futuro de las bodegas es digital, social e inteligente”. Lo ha realizado la consultora Tipsa, especialista en soluciones informáticas de gestión para bodegas y recoge los retos actuales del sector vitivinícola.

Bajo el título “El futuro de las bodegas es digital, social e inteligente” que ha elaborado Tipsa se dan a conocer las posibilidades que las nuevas herramientas digitales ofrecen a las bodegas y cooperativas vitivinícolas; entre ellas, la gestión unificada de todos los procesos (gestión, elaboración, ventas, enoturismo), el potencial de las redes sociales y su impacto en los modelos de gestión del enoturismo, o las ventajas de utilizar indicadores de negocio (KPIs) sustentados en sistemas de business intelligence para establecer estrategias de crecimiento bien fundamentadas.

Tecnovino futuro de las bodegas digital social inteligente Tipsa

¿Qué ofrece el informe “El futuro de las bodegas es digital, social e inteligente”?

Las bodegas pueden encontrar información directa y clara sobre aspectos clave de su actividad como:

  • En lo que se refiere a gestión y elaboración más eficiente, sostenible y de calidad:
    • Innovaciones en el terreno del cultivo
    • Procesos de negocio integrados más ágiles y automatizados
    • Gestión y comunicaciones unificadas: más productividad, colaboración, seguridad y movilidad
    • Transformación de los datos en información relevante para la toma de decisiones
  • Captación de nuevos clientes: aprovechar lo social:
    • Construcción de la reputación online
    • Escuchar y entender lo que se dice en las plataformas digitales e interactuar
  • Nuevas experiencias: el enoturismo profesionalizado

¿Cuál es la aportación de Tipsa con este trabajo?

Tipsa es una consultora informática, propietaria y desarrolladora de VinoTEC, primera solución certificada por Microsoft Dynamics en todo el mundo para el sector vitivinícola. Desde 1992 enfoca su actividad al desarrollo de software y soluciones de gestión, análisis y colaboración para bodegas y cooperativas vitivinícolas. Por este motivo y dada su amplia experiencia es capaz de ofrecer un visión e información detallada acerca de lo que las bodegas pueden esperar en estos tiempos tan cambiantes donde toca combinar el mundo real con el virtual y donde se genera mucha información que recopilar y valorar.

Las principales tendencias que ya han llegado para quedarse dentro de la transformación digital y que permite tener una visión 360º del negocio se abordan en este contenido de Tipsa. En definitiva aporta muchas claves interesantes tanto para bodegas y cooperativas que han empezado a dar el salto a lo digital como para las que quieren saber en qué consiste.

¿Cómo conseguir el dossier?

El documento que Tipsa pone a disposición de las bodegas de forma gratuita, se puede solicitar de las siguientes formas:

Tipsa  www.vinotec.net


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*