By 13 enero, 2014 0 Comments Leer más →

Constituida la Asociación para la Promoción del Vino de Garnacha

Las denominaciones de origen de Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Somontano y la catalana Terra Alta y las instituciones Aragón Exterior y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria han constituido la Asociación para la Promoción del Vino de Garnacha. Agrupa a 31 bodegas y dos instituciones del Gobierno de Aragón.

Tecnovino Asociacion para la Promocion del vino de garnacha

Foto: La Ruta de la Garnacha.

Esta organización está compuesta por 31 bodegas pertenecientes a las cuatro DOs aragonesas (Cariñena, Calatayud, Campo de Borja y Somontano) y a la catalana Terra Alta, junto con los Consejos Reguladores de las DOs, el CITA y Aragón Exterior que suman fuerzas para difundir la variedad de uva garnacha y mejorar la competitividad de sus vinos en mercados internacionales.

Entre los fines de la Asociación para la Promoción del Vino de Garnacha figura la difusión y promoción del vino de garnacha tanto en el mercados nacional como en internacionalmente y la mejora de la competitividad comercial, productiva y de innovación de las bodegas y viticultores productores de vino de garnacha, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Desarrollará varias actividades como la difusión de las características del vino de garnacha, el apoyo a la colaboración entre las bodegas y otros agentes implicados en la producción, elaboración y comercialización del vino de garnacha y la colaboración con las autoridades públicas y organizaciones privadas, tanto internacionales como nacionales, para la promoción del vino de garnacha, en particular, y del sector vitivinícola, en general.

Además participará en programas de promoción del vino y difundirá campañas publicitarias en toda clase de medios. La participación en ferias, exposiciones y mercados organizados en torno al sector vitivinícola será otra de las actividades.

La creación de la Asociación para la Promoción del Vino de Garnacha se enmarca dentro de un proyecto para promocionar la garnacha y su vino, encabezado por la sociedad pública Aragón Exterior (Arex) que ayudará a gestionar el programa, financiado al 50% por la Comisión Europea, el 20%, por el Ministerio de Agricultura y el 30% por las cinco Denominaciones participantes (Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Somontano y la catalana Terra Alta). Al anunciarse el pasado noviembre este proyecto conjunto de promoción de los vinos de garnacha en los mercados de Estados Unidos y Canadá, ya se detalló que una de las acciones sería la de constituir la Asociación para la promoción de la garnacha.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*