By 15 febrero, 2018 0 Comments Leer más →

Consumolab ofrece a los Consejos Reguladores sesiones de formación para su panel de cata

Consumolab, el centro de análisis sensorial de AINIA, ofrece a los Consejos Reguladores sesiones de formación para su panel de cata. Además, ofrece un servicio de técnicos expertos para la evaluación de productos que cumplen con los requisitos exigidos por la norma UNE-EN ISO/IEC 17065. En este sentido, la D.O. Monterrei ha celebrado recientemente una sesión de formación para su panel de cata centrado en la descripción de aromas en los vinos blancos de la denominación.

Tecnovino ConsumolabEl centro especializado en el análisis sensorial Consumolab, perteneciente a AINIA, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el entrenamiento de paneles de catadores y dispone de técnicos expertos de análisis sensorial en la implantación de la ISO 17065. Por su parte, AINIA está acreditada por la entidad Nacional de Acreditación (ENAC) conforme a la Norma EN 17025 para la realización de los ensayos sensoriales.

Este servicio está especialmente concebido para Consejos Reguladores, asociados a AINIA, que necesiten disponer de un panel de catadores cualificado para la evaluación sensorial de sus productos o de sesiones de entrenamiento para su propio panel. Este servicio cumple con los requisitos técnicos necesarios establecidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012 respecto a certificación de calidad de sus productos.

Sesiones de entrenamiento del panel de cata de la D.O. Monterrei

La sede del C.R.D.O. Monterrei, asociada a AINIA, ha acogido una sesión de entrenamiento destinada a formar al panel de catadores de la denominación. La sesión de entrenamiento ha sido conducida por personal técnico de Consumolab. En concreto, los integrantes del panel de cata de la D.O. Monterrei se han entrenado en la descripción de aromas en los vinos blancos de la denominación.

El Consejo Regulador está trabajando, conjuntamente con sus catadores, para la adecuación y elaboración del nuevo método de evaluación sensorial. La realización de estas sesiones formativas se efectúan periódicamente con el objetivo de que los catadores cumplan los requisitos técnicos establecidos legalmente.

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas, formada por 26 bodegas del Valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val.

Para conocer más servicio que ofrece AINIA a sus asociados, consulte aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*