/p>>Bodegas Veracruz fundada en el año 2001 por Álvaro y Juan de Benito que hasta el momento sólo elaboraba un vino, el Ermita Veracruz Verdejo, aumenta su colección con dos nuevos vinos, Ermita Veracruz Fermentado en Barrica y Ermita Veracruz Viñas jóvenes.

Tecnovino Bodegas Veracruz nuevos vinosHasta este año, Bodegas Veracruz sólo elaboraba un vino, el Ermita Veracruz Verdejo, pero con el lanzamiento de Ermita Veracruz Fermentado en Barrica y Ermita Veracruz Viñas jóvenes, incorpora dos más.
El Ermita Veracruz Fermentado en Barrica nace a partir de una cuidada selección en campo, destinando las uvas de viñedos viejos para este producto. La vendimia es manual y previo al prensado de la misma, el mosto se deja macerar a baja temperatura en contacto con los hollejos, para extraer de este modo mayor expresividad y carácter.
La fermentación arranca en depósito a baja temperatura en sus fases iniciales, para ser trasegado posteriormente a barricas de roble francés, donde terminará su fermentación alcohólica. Una vez terminada la fermentación, el vino es conservado sobre sus lías durante varios meses, realizando quincenalmente batonage para darle al vino mayor cuerpo y complejidad. Posteriormente el vino es envasado y sometido a crianza hasta su momento óptimo de consumo.
Tecnovino Bodegas Veracruz nuevos vinos 2El Ermita Veracruz Viñas Jóvenes  nace con la idea de llegar a un público más joven que quiere iniciarse en el mundo del vino. Se trata de un vino cuya fermentación se  interrumpe para lograr un divertido equilibrio entre los azúcares naturales del mosto con su propia acidez. Un vino muy aromático, más suave, dulce y con menor graduación alcohólica. La botella también está diseñada para gustar a este público, con una etiqueta llamativa y muy alegre.
Bodegas Veracruz es una joven empresa, fundada en el año 2001, por Álvaro y Juan de Benito, ambos con larga trayectoria en el sector vitivinícola por tradición familar. El vino con el que iniciaron su andadura, Ermita Veracruz Verdejo es un blanco expresivo  y  fresco, cuyos registros aromáticos son complejos, encontrándose junto con las notas frutales, otras que recuerdan a hierba recién cortada, tonos florales y vegetales. Un vino cálido en boca con un buen peso de la fruta y fondo amargoso. «Un Rueda como marcan los cánones» indican desde Bodegas Veracruz. La producción media anual de este vino es de 60.000 botellas, que, tratándose de un vino de finca de viñas viejas, asegura  una regularidad en sus características cosecha tras cosecha sólo alcanzable con uvas obtenidas bajo criterios de baja producción. El sistema de poda, la fertilización y las labores de cultivo son realizadas bajo un estricto control para obtener la mayor calidad del fruto posible, con el que elaborar este gran vino.