By 27 agosto, 2015 0 Comments Leer más →

Cuatro mercados asiáticos a tener en cuenta para vender vino

Un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) se fija en cuatro mercados asiáticos y  recoge que las importaciones de vino en China, Japón, Hong Kong y Corea del Sur crecieron a buen ritmo en la primera mitad de 2015, tanto en términos de valor como de volumen. En cuanto al comportamiento de los vinos españoles siguen registrando precios muy inferiores a la media en cada uno de estos países, sobre todo en la categoría de envasados.

Tecnovino mercados asiaticos importaciones de vinoLas importaciones de vino en China, Japón, Hong Kong y Corea del Sur crecieron a buen ritmo en la primera mitad de 2015, tanto en términos de valor como de volumen. Especialmente en China, que vuelve a superar a Japón como principal inversor asiático en vino, y quinto a nivel mundial. Francia, que registró precios muy superiores a la media, lideró las importaciones en valor en estos cuatro países, pese a que Chile es el primer proveedor en volumen tanto en Japón como en Corea del Sur.

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) destaca que son “buenos datos en general para los vinos españoles, que siguen registrando no obstante precios muy inferiores a la media en cada uno de estos países, sobre todo en la categoría de envasados“. Además, Corea del Sur fue el único de los cuatro mercados analizados en el que el envasado español subió de precio, con importantes caídas en China y Hong Kong.

1. China

Ha aumentado sus importaciones de vino un 44% en volumen y un 32% en valor en el primer semestre, lideradas por los envasados y los graneles. China vuelve a superar a Japón como primer inversor asiático en vino. El vino español creció más del 70% en volumen pero a precios mucho más baratos.

2. Japón

Japón aumentó sus importaciones de vino un 4,3% en volumen y un 2,1% en valor gracias a la buena marcha de Chile, que se distancia como primer proveedor en volumen, aunque Francia lidera las compras en valor de forma muy destacada. España vendió algo más de litros pero facturó menos, con un precio muy inferior a la media.

3. Corea del Sur

Este país gastó un 30% más en vino en el primer semestre de 2015. Todos los vinos importados crecieron notablemente en volumen y en valor, con precios bastante más elevados. Los diez primeros proveedores aumentaron sus ingresos, y sólo Italia no creció en litros (-0,3%). Gran desarrollo de España, pero a un precio muy inferior al de sus competidores.

4. Hong Kong

Las importaciones de vino en Hong Kong crecieron un 13,8% en volumen y un 20,4% en valor en el primer semestre, con Francia ganando cuota como primer proveedor, a un precio muy superior a la media. España representó algo mas del 8% del volumen importado pero sólo el 1,3% del valor total.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Internacionalización

Escribe un comentario

*