Curso de Iniciación al Mundo del Vino 2019 de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao organiza el Curso de Iniciación al Mundo del Vino, de tipo presencial incluye clases teóricas y catas prácticas, talleres de maridaje y visita a bodega. Se imparte en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao y se otorga una diploma acreditativo a la superación del mismo.

¿Quieres saber más sobre vino? El Curso de Iniciación al Mundo del Vino es una buena opción. Lo pone en marcha año tras año la Escuela Superior de Hostelería Bilbao y con esta formación se hace hincapié en todos los aspectos del vino para aquellos interesados que quieran conocer más sobre las particularidades de este producto.

Tecnovino Curso de Iniciacion al Mundo del Vino 2019 ESHBI

Abarca materias como los factores que intervienen en la producción de uva de calidad, las variedades existentes y los métodos de elaboración de diferentes vinos; vinos blancos, rosados y tintos, así como espumosos.

Incide en la importancia de la figura del sumiller en la Restauración y las técnicas de servicio de vinos, entre ellos el tratamiento y servicio de una botella en sala.

El Curso de Iniciación al Mundo del Vino consta de sesiones prácticas, entre ellas las catas, para formar al alumno con una metodología adecuada en el análisis sensorial de los vinos. Además contempla aspectos sobre los maridajes y sus posibles aplicaciones.

El curso comienza el 23 de enero y finaliza el 6 de marzo. Las clases se imparten en el campus de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao en horario de tarde. Los alumnos que superen el curso recibirán un diploma acreditativo por parte de ESHBI.

La evolución del sector de la restauración demanda profesionales cada vez más formados y especializados en sus diferentes áreas. El compromiso de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao, con la formación y el conocimiento en todas las disciplinas de la hostelería, le motiva a organizar este curso formando profesionales de referencia conocedores del vino y otros estímulos de nuestro paladar.

Además, los alumnos que realicen este curso podrán beneficiarse con una bonificación, en caso de querer proseguir en su formación, en la próxima convocatoria del Curso Especialista Sumiller, una formación referente de la sumillería, que actualmente conmemora su XV edición.


Curso de Iniciación al Mundo del Vino

  • Descripción del curso: dirigido a aquellas personas interesadas en conocer los aspectos relativos al mundo del vino, iniciándose en la cata y los conocimientos necesarios para llevarla a cabo.
  • Modalidad: Presencial.
  • Duración 39 horas.
  • Horario: 17:00‐20:00 lunes y miércoles.
  • Inicio: Miércoles 23 enero.
  • Fin: 6 de marzo.
  • Titulación: la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI) entregará un diploma de acreditación del Curso Iniciación al Mundo del Vino
  • Más información: Secretaría de ESHBI

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*