Ribera del Duero, destino recomendado para visitar en 2018, por The New York Times. La Denominación de Origen ha sido incluida en una lista entre los mejores destinos a nivel mundial donde solo aparecen 52 elegidos. Esta lista coincide con la elección de Valladolid por The Telegraph como una de las 15 mejores ciudades en España, también por su vinculación a los vinos y bodegas de Ribera del Duero. Esto hace prever que será un excelente año de visitantes extranjeros para la D.O.

Tecnovino Ribera del DueroThe New York Times, el prestigioso periódico neoyorquino ha incluido a la Denominación de Origen Ribera del Duero en una lista de los 52 mejores destinos del mundo para viajar en 2018. Lo destaca como un destino con fácil acceso desde Valladolid, cercano a Madrid y con excelentes conexiones entre una ciudad y otra gracias al tren de alta velocidad.
Además ensalza las cerca de 300 bodegas que se encuentran en la DO  Ribera del Duero, y pone en alza tanto el Museo del Vino del castillo de Peñafiel como el Museo de Escultura de Valladolid. Otro de los destinos españoles elegidos por el periódico ha sido Sevilla. El ranking lo lidera la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.
Por otro lado, Valladolid ha sido seleccionada por The Telegraph en su particular lista de las 15 mejores ciudades en España, definida por el periodista Anthony Jefferies como “el lugar de nacimiento de los reyes y una antigua capital de España, con un interés reverencial en los vinos de Ribera del Duero.

Múltiples actividades de enoturismo y cultura

La Denominación de Origen Ribera del Duero ofrece múltiples actividades de enoturismo y cultura para todos los públicos, entre ellas paseos en globo por la DO o sesiones de vinoterapia, las cuales tienen al vino y sus derivados como principal protagonista, para cultivar cuerpo y mente en un entorno natural y relajado.
En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Ribera del Duero es mucho más que vino. Es una forma de vida con la que se relaciona la actitud creativa en varios sectores como pueden ser la moda, el cine, la gastronomía, la literatura o la música: es lo que llamamos Espíritu Ribera. La historia de la Denominación de Origen está ligada a la personalidad de sus vinos, que reflejan el espíritu innovador y creativo de sus gentes y es una fuente de inspiración en nuestros días”.