By 16 octubre, 2018 1 Comments Leer más →

David González de Gómez Cruzado, seleccionado como uno de los «espíritus libres» de Rioja

Un artículo publicado por la Master of Wine Sarah Jane Evans en la revista Decanter sobre los diez productores de Rioja que «escriben sus propias reglas» selecciona a David González entre los espíritus libres más influyentes de la región. Para esta especialista en vinos españoles, el tándem formado por David Gónzalez y Juan Antonio Leza se sitúa un paso por delante del consejo regulador y ha conseguido una rápida transformación de la bodega Gómez Cruzado como ejemplo de innovación.

Tecnovino Gomez Cruzado

David Gónzalez y Juan Antonio Leza junto al viticultor Mario Oca

La Master of Wine Sarah Jane Evans escoge a David González junto con Juan Antonio Leza, ambos al frente de la bodega Gómez Cruzado, entre los diez productores de Rioja que “escriben sus propias reglas, en un artículo publicado en Decanter que retrata a “los espíritus libres más influyentes” de la denominación de origen.

“La región vinícola más famosa de España es, sin duda, demasiado clásica y demasiado famosa para tener renegados. Sin embargo, según cómo se defina el término, Rioja ciertamente tiene su parte justa. Una persona que abandona y traiciona una organización, país o conjunto de principios suena una definición bastante dura de aquellos productores que eligen seguir su propio camino a lo largo de las sinuosas orillas del río Ebro, incide la especialista en vinos españoles.

«Es probable que más adaptaciones de la regulación provengan de las prácticas de estos productores”

Los productores seleccionados “tienen diversas razones para ser calificados como renegados. Lo que les une es su enfoque de la regulación. Estos productores eligen hacer vinos de acuerdo con sus propias reglas. De esta forma, están un paso por delante del organismo regulador, el Consejo, como lo fueron con los vinos de pueblo y de finca única. Es probable que más adaptaciones de la regulación provengan de las prácticas de estos productores”.

En este contexto, la Master of Wine Sarah Jane Evans destaca la rápida transformación efectuada por David González, junto a Juan Antonio Leza, al frente de la centenaria bodega del Barrio de la Estación Gómez Cruzado. “El tándem es menos renegado y más innovador”, define.

Honorable es su Rioja clásico”, subraya, al que califica como denso y suculento. “Pero estén atentos a los nuevos lanzamientos emocionantes que se centran en los vinos de terroir” apunta Evans al mencionar a Pancrudo. Y agrega sus vinos blancos son particularmente interesantes: notablemente Montes  Obarenes, ensamblaje de Viura con un 25% de Tempranillo blanco, que se fermenta y cría parcialmente en huevos de hormigón”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "David González de Gómez Cruzado, seleccionado como uno de los «espíritus libres» de Rioja"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*