By 24 octubre, 2018 0 Comments Leer más →

Defranceschi-Sacmi, una oferta que abarca desde prensas y etiquetadoras hasta proyectos de bodega llave en mano

Defranceschi-Sacmi ofrece una amplia gama de equipos útiles para la elaboración de vino: prensas de membrana, etiquetadora Kube, el sistema de control de etiquetado Label-Check360, línea de Bag-In-Box y su gran apuesta que consiste en el proyecto de bodega ‘llave en mano’, donde a estos equipamientos se suma la arquitectura.

Entre Defranceschi, empresa del Grupo Sacmi, y Sacmi suman de gran cantidad de equipos y servicios para la actividad vinícola, es el caso de sus prensas, sistemas de embotellado y Bag-In-Box, su etiquetadora Kube, depósitos, sistemas de embotellado y embalaje, soluciones digitalesproyectos de bodega llave en mano

Prensas

Entre ellas la serie de prensas de membrana cerradas y abiertas, o la serie de prensas JP, que se caracteriza por una innovadora motorización, que permite controlar el proceso de forma completamente ultra-clean, y por presentar muy pocas exigencias de mantenimiento.

Tecnovino Defranceschi Sacmi prensa

Etiquetadora Kube

Además de sus prensas se centra en otras fases del proceso de elaboración de vinos, como el etiquetado, así cuenta con la etiquetadora Kube, fabricada en Sacmi Verona, de estructura modular que se puede completar con un sistema de visión Label-Check360 para el control de calidad del etiquetado, diseñado por Sacmi para el mercado del vino.

Tecnovino Defranceschi Sacmi etiquetadora

Este sistema de visión Sacmi cuenta con dispositivos de adquisición de alta resolución y con el software de inspección SACMI CVS 3000 2.2 64 bits, que puede procesar datos en tiempo real y proporcionar valiosa información sobre el funcionamiento de la etiquetadora y de toda la línea productiva. Utiliza la innovadora tecnología 3D que permite reconstruir y analizar perfectamente el perímetro de envases y botellas no orientados, sea cual sea su forma. Gracias a los dispositivos de adquisición y al software de última generación, la imagen adquirida en 3D se pasa a 2D eliminando todos los efectos distorsionadores de tipo óptico y/o de perspectiva.

Sistemas automatizados de Bag-In-Box

Sin olvidar sus líneas de Bag-In-Box que aseguran alta automatización, productividad y fiabilidad, que resultan ideales para la exportación de grandes cantidades de vino a costes competitivos y con la máxima preservación de las propiedades organoléptica del producto.

Tecnovino Defranceschi Sacmi Bag in Box

Soluciones digitales

Y para revolucionar el proceso de vinificación Defranceschi-Sacmi pone a disposición de las bodegas soluciones digitales, a través de su nuevo enfoque de producción basado en la plataforma de Sacmi H.E.R.E. (Human Expertise for Reactive Engineering) y su desarrollo Enology 4.0.

Tecnovino soluciones digitales proceso de vinificacion Defranceschi Sacmi 1H.E.R.E., gracias al uso de una tecnología avanzada de sensores y a la interconexión entre máquinas y secciones, permite explotar todas las oportunidades del concepto Industry 4.0 aplicadas al sector enológico. Todas las máquinas Defranceschi-Sacmi, desde las innovadoras prensas a membrana a las automatizaciones para el desplazamiento del producto, desde las llenadoras hasta los autoclaves de depósito y almacenaje, pueden, gracias a H.E.R.E, comunicarse entre sí. Constituye una herramienta de gran utilidad donde la aplicación de los principios de smart manufacturing permite aumentar la competitividad y la eficiencia.

Bodega ‘llave en mano’

Otra de las grandes apuestas de Sacmi es su proyecto de bodega ‘llave en mano’, a la vanguardia en tecnología y también en diseño.

Tecnovino Defranceschi Sacmi bodega llave en mano

El objetivo es convertirse en un socio para proporcionar soluciones completas, desde la viña hasta la botella, y proponer, junto a arquitectos de fama mundial, proyectos para construir las bodegas actuales.

Defranceschi-Sacmi   www.defranceschi.sacmi.it


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*