/p>>Este innovador espacio, ubicado dentro de las instalaciones de la propia bodega, resulta perfecto para realizar catas didácticas, degustar un aperitivo al término de una visita guiada por las instalaciones de la bodega, o simplemente para hacer un alto en el camino y tomarse un respiro contemplando la Sierra de Cantabria.

Pagos de LezaApego a la tierra, respeto a las viñas, amor al trabajo y una gran ilusión –edificar desde los cimientos un proyecto global de enoturismo– constituyen los cuatro pilares sobre los que se sustenta Bodegas Pagos de Leza, una empresa avalada por el trabajo de hasta cuatro generaciones de bodegueros, que hoy lidera Gloria Santamaría. Y es que el concepto de negocio de Pagos de Leza, ubicada en plena Rioja Alavesa, va mucho más allá de la elaboración e incluye también la realización de experiencias y actividades singulares en torno al vino, así como la disposición de espacios abiertos destinados a la cultura del vino, al conocimiento de su elaboración y al disfrute de los sentidos.
Entre estos escenarios, destaca el Wine-Bar, un punto de encuentro y de intercambio de impresiones en el que disfrutar una buena copa de cualquiera de los vinos que elabora Pagos de Leza –Editor, Ángel Santamaría, P.Numbra y los vinos de autor– haciendo un alto en el camino o después de un recorrido didáctico por sus instalaciones.
Asimismo, a través de este innovador espacio, Pagos de Leza pone a disposición de quien lo desee la posibilidad de realizar visitas técnicas especializadas dirigidas por el enólogo de la firma, Carlos Peña, en las que se ofrecerán especificaciones técnicas sobre la viña, la bodega y el vino. Igualmente, este espacio está abierto a la realización de todo tipo de servicios y actividades que soliciten empresas y entusiastas del vino como, por ejemplo, catas maestras, degustaciones maridadas, ponencias, catas especiales (monovarietales, verticales y horizontales), etc.

En definitiva, el Wine-Bar de Pagos de Leza es un espacio innovador en el que maridaje, enología, turismo e historia se dan la mano con el fin de ofrecer al cliente y consumidor de vinos experiencias adaptadas a todo tipo de gustos y necesidades.