Divorcio Verdejo, un vino fresco y juvenil

Divorcio Verdejo es un vino fresco y juvenil como el proyecto que lo ha creado que con el nombre de Divorcio Vinos es la iniciativa personal de tres amigos, apasionados del verdejo y su terroir.

Tecnovino Divorcio Verdejo Divorcio VinosEn palabras de sus propios elaboradores, Divorcio Verdejo es una mezcla de dulzura, pasión, esfuerzo y dedicación, que da como resultado la elegancia convertida en sabor.

Divorcio Vinos es la última propuesta en entrar en la DO Rueda. Con una producción limitada a 30.000 botellas, el esfuerzo de este proyecto se centra en el campo, «es el camino practicado para la obtención de una vendimia sana y razonablemente escasa» explican desde Divorcio Vinos. Ayudan al desarrollo de una viticultura respetuosa con el medio ambiente, «para obtener un fruto lo más natural posible».

Divorcio Verdejo

El proceso de elaboración de Divorcio Verdejo parte de una vendimia nocturna para conservar la frescura del fruto. Se realiza un prensado suave para extraer el mosto, y fermentación alcohólica controlada a baja temperatura, para favorecer la conservación de aromas más volátiles.

Este verdejo 100% de maceración prefermentativa en frío se madura sobre sus lías durante tres meses.

Notas de cata

En la fase visual se presenta brillante, color amarillo-pajizo con matices verdosos.

En la fase olfativa tiene intensidad aromática alta, con un sabroso fondo de frutas exóticas, acompañado de matices cítricos. Aparecen recuerdos de flores blancas, hinojo y hierba fresca.

En boca es seco, sabroso, con una entrada golosa y largo recorrido, de acidez equilibrada y cierto amargor propio de la variedad que le confiere persistencia.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*