By 18 junio, 2018 0 Comments Leer más →

Dominio de Tares Godello 2017, elegancia en blanco en un vino de larga guarda

El vino Dominio de Tares Godello 2017 llega al mercado mostrando el lado más refinado y sutil de la variedad godello. Sus seis meses de crianza y fermentación maloláctica en barrica logran “un vino con un perfil más actual en el que prevalece la fruta sobre la madera”, tal y como señala Rafael Somonte, director técnico de la bodega.

Tecnovino Dominio de Tares Godello 2014La bodega Dominio de Tares, conocida por sus vinos tintos del Bierzo, también destaca en la elaboración de vinos con godello, la uva blanca del Bierzo, presenta nueva añada de Dominio de Tares Godello 2017. Con este producto resaltan su “buen hacer en vinos blancos” y que consiguen “extraer la finura y exquisitez que aporta esta variedad”.

Desde que salió al mercado con la añada 2000, el perfil del vino Dominio de Tares Godello Fermentado en Barrica ha ido evolucionando y, con esta nueva añada, ha conseguido que la variedad Godello muestre su lado más refinado y sutil.

En palabras de Rafael Somonte, director técnico de Dominio de Tares, “el tiempo de crianza – 6 meses -, unido a que el vino ha fermentado durante la maloláctica en barrica, ha hecho que consigamos un vino con un perfil más actual en el que prevalece la fruta sobre la madera”.

La trayectoria de esta bodega comenzó en el año 2000 en tierras del Bierzo y, con Dominio Dostares, elaboran los vinos bajo las denominaciones Bierzo, Vinos de la Tierra de Castilla y León. Para su elaboración explican que siempre han buscado “los mejores viñedos de mencía y godello en Bierzo y de prieto picudo en León”.

Dominio de Tares Godello 2017

Vendimiado a mano racimo a racimo, se fermenta con su propia levadura salvaje y se cría durante seis meses en barricas de 500 l de roble francés con un mínimo 3 meses extra en botella.

Sobre la vendimia 2017 la bodega destaca su “gran calidad y escaso rendimiento por planta, en una añada caliente y con escasas precipitaciones que, debido a importantes heladas, originó pérdidas de cosecha desde primavera, siendo la uva restante de muy buena calidad“.

Tecnovino Dominio de Tares Godello 2017 racimo

Racimos de la variedad godello.

Notas de cata y maridaje

Es un vino brillante de color dorado pálido, con nariz de cítricos, flores blancas, fruta de hueso y recuerdos de
panadería; denso, fresco y equilibrado en boca.

Dominio de Tares por su estructura y densidad lo considera perfecto para degustar junto a platos de consistencia ligera y media, como aperitivos, tapas, pescados al horno, pastas y arroces. Recomienda disfrutarlo a una temperatura de unos 10 – 11°C, nunca excesivamente frío.

Con este vino, que como lo define la bodega es de “larga guarda”, Dominio de Tares refuerza” la importancia que tiene la variedad godello” y descubre con esta añada “todo lo bueno que esta variedad puede transmitir”.

Número de Botellas: 13.000

PVP Dominio de Tares Godello 2017: 14 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*