By 18 abril, 2018 0 Comments Leer más →

Dos fungicidas de DuPont para el control del oídio y mildiu de la vid

El control del oídio y mildiu tiene dos aliados: DuPont Talendo y DuPont Curzate DP Azul. El primer fungicida, a base de proquinazid, es un excelente preventivo del oídio de la vid que estimula las defensas naturales de la planta frente a la infección. Y por otro lado, el segundo tiene acción preventiva y curativa contra el mildiu gracias a la combinación del cimoxanilo con el sulfato de cobre.

Tecnovino DuPontDuPont Protección de Cultivos ayuda a los viticultores a rentabilizar el cultivo de la viña. Teniendo en cuenta la problemática de enfermedades y plagas que afectan a la sanidad de la vid es necesario disponer de fungicidas e insecticidas de calidad.

La empresa DuPont en su trabajo continuo de la búsqueda de productos innovadores frente a estas infecciones cuenta entre su gama de productos con dos fungicidas. DuPont Talendo, dedicado al control del oídio de la vidDuPont Curzate DP Azul para el control del mildiu de la vid y de los cultivos hortícolas.

Fungicida para el control del oídio de la vid

Tecnovino DuPont TalendoDuPont Talendo es un fungicida innovador que ofrece un excelente y eficaz control preventivo del oídio de la viña vid con especial cuidado en la protección del racimo. Este producto a base de proquinazid, concretamente un 20%, está indicado para el control preventivo de oídio de la vid (uva de vinificación y uva de mesa).

Talendo estimula las defensas naturales de las plantas de vid frente a las infecciones de oídio de la vid. Penetra superficialmente en las ceras cuticulares y se fija fuertemente a las mismas. Está sujeto a un proceso de redistribución en las superficies vegetales tratadas gracias a su actividad translaminar, a su acción sistémica local y a su efecto en fase de vapor.

Este fungicida ofrece un excelente control preventivo de oídio en hojas y racimos y ayuda a proteger eficazmente los periodos críticos, desde floración hasta cierre del racimo. Gracias a la combinación de sus propiedades: control preventivo con gran capacidad de destrucción de esporas, actividad translaminar, sistemia local, efecto escudo en fase de vapor, resistencia al lavado por lluvia, ofrece un control duradero sobre el oídio de la vid (2-3 semanas).

Talendo posee muy buena selectividad en cualquier estado del cultivo de la vid y bajo diferentes condiciones climáticas. No mancha las bayas, no provoca rajado ni russeting en uva de mesa y no interfiere con la fermentación ni con las cualidades organolépticas de vinos, mostos y licores.

Fungicida para el control del mildiu de la vid y de los cultivos hortícolas

Tecnovino DuPont CurzateDuPont Curzate DP Azul es un fungicida para el control del mildiu, de aplicación foliar con acción preventiva y curativa.

Es una asociación de dos fungicidas (cimoxanilo 3%; sulfato cuprocálcico (Cu) 22.5%) que combina la acción penetrante, preventiva, sistémica local y curativa del cimoxanilo con la actividad preventiva del sulfato de cobre para combatir el mildiu en los cultivos de vid, tomate y patata. La unión del cimoxanilo y el sulfato de cobre permite un control más uniforme de las enfermedades bajo diferentes condiciones de presión de enfermedad. Curzate DP Azul se adapta muy bien a todos los tipos de programas de tratamientos contra el mildiu de la vid y de los cultivos hortícolas con uso autorizado.

DuPont  www.dupont.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*