By 9 octubre, 2014 1 Comments Leer más →

Duplican la producción de la segunda añada de Botani Moscatel Espumoso

Botani Moscatel Espumoso fue el primer espumoso producido en Málaga en salir al mercado hace un año, con tanto éxito que la añada 2013 se agotó en sólo dos meses. Por este motivo Bodegas Jorge Ordóñez ha decidido duplicar la producción de la añada 2014 a 80.000 litros.

Tecnovino Botani Moscatel Espumoso 2014 Jorge Ordonez Bodegas Jorge Ordóñez de Málaga, integrada en el Grupo del mismo nombre, duplicará la producción de la segunda añada de Botani Moscatel Espumoso correspondiente a la cosecha de 2014, que se lanzará al mercado en las próximas semanas, de cara a la campaña de Navidad. Las bodegas más internacionales de Málaga han elaborado este año 80.000 litros de Botani Moscatel Espumoso, el doble que en 2013, debido al gran éxito de acogida de la primera añada, en concreto en la Navidad 2013-2014. Aunque la firma indica que «siempre dentro de los parámetros de producción limitada» de las bodegas boutique que la integran, «con viñedos viejos de variedades autóctonas, donde prima la calidad y singularidad por encima de la cantidad». Una parte importante de la nueva cosecha de Botani Moscatel Espumoso ya está reservada.

Botani Espumoso, al igual que su hermano mayor Botani blanco seco, está elaborado con uva moscatel de Alejandría, 100 por cien, procedente de los viñedos viejos de Almáchar, en el corazón de la Axarquía, situados en pendientes orientadas hacia el norte, a una altitud de entre 600 y 800 metros. Son uvas de una calidad extraordinaria, que se vendimian a mano, este año a partir del sábado 2 de agosto y guardan en pequeñas cajas de 10 kilogramos, para prevenir daños y oxidación de la fruta.

El crítico estadounidense Robert Parker ha sido contundente en su veredicto sobre la primera añada de Botani Espumoso, con una calificación de 92 puntos y esta nota de cata: “es hermoso, tiene burbujas frescas que subliman el toque florido y el perfume exótico, además de una buena cantidad de azúcar residual. Sin embargo, la acidez equilibra el azúcar, ofreciendo como resultado un grandioso, crujiente y espumeante cóctel de frutas que los consumidores adorarán. El precio es una ganga”.

La producción de la segunda añada de Botani Moscatel Espumoso por parte de Grupo Jorge Ordóñez se repartirá al máximo en el mercado, como ya se hizo con la primera, según exigencias de la propia Victoria Ordóñez: “nuestro objetivo que el mayor número de clientes puedan catar y disfrutar de esta auténtica delicia enológica de Málaga”.

Botani, el espumoso de la Biznaga

Destacar también el éxito de su etiqueta que reproduce una biznaga artesanal, o racimos de jazmines, flor típica que se vende en las calles de Málaga. Es la primera vez que una biznaga se reproduce en la etiqueta de un vino producido en Málaga.

Más noticias sobre Grupo Jorge Ordóñez aquí >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

1 comentario "Duplican la producción de la segunda añada de Botani Moscatel Espumoso"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*