Tecnovino-Eguren-UgarteLos vinos Martín Cendoya y Dominio de Ugarte de la bodega de Rioja Alavesa Eguren Ugarte han sido reconocidos en la Feria Internacional del Vino de Londres (London International Wine Fair) en el certamen Decanter World Wine Awards 2013. Han competido con 14.369 vinos participantes que procedían de 52 países.
En concreto Martín Cendoya (Reserva 2008) es el rioja más premiado de las bodegas Eguren Ugarte y repite medalla en los premios Decanter. En esta edición de 2013 ha obtenido una medalla de bronce que se une a los oros de 2008 y 2009. Otro de los reservas de la Bodega de la familia Eguren, Dominio de Ugarte, ha merecido la calificación de “Commended” en los premios entregados en Londres. A este reconocimiento suma una medalla de plata ya obtenida en 2009.
La Feria Internacional del Vino de Londres comenzó el pasado 20 de mayo y los premios se han hecho públicos justo al arrancar el evento. Los Decanter World Wine Awards son entregados por la revista de Inglaterra Decanter que trata sobre temas enológicos. Vinos de la altura de Pingus y Château Lafite son unos habituales de estos premios internacionales. En esta edición se han catado más de 14.000 vinos de 52 países que han sido examinados por 219 jueces, entre los que estaban 75 de los Masters of Wine del mundo y 13 Master Sommeliers.

Tecnovino-Heredad-Ugarte-CrianzaHeredad Ugarte, Oro en el Concurso Mundial de Bruselas

El crianza Heredad Ugarte ha recibido además una medalla de oro en la 20ª edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Bratislava este pasado fin de semana. Más de 300 catadores procedentes de diferentes nacionalidades evaluaron durante tres días los 8.200 vinos a concurso.

La bodega ha participado en una misión comercial en México

Eguren Ugarte que exporta más del 60% de su elaboración, ha participado entre el 20 y 22 de mayo en una misión comercial que el Gobierno Vasco, a través de la SPRI, ha realizado en México. En este mercado en crecimiento en el que el 65% del vino consumido procede del exterior, la bodega aprovechó la agenda de trabajo establecida por el Gobierno Vasco para afianzar su implantación e introducir sus vinos de alta gama, apostando por la calidad sobre el precio. Tras esta actividad, la dirección comercial de la bodega visitó la delegación de Perú.