By 13 noviembre, 2015 0 Comments Leer más →

El 125 aniversario de Bodegas Riojanas viene marcado por su estrategia expansiva

Bodegas Riojanas continúa con sus celebraciones para conmemorar el 125 aniversario de su fundación. El acto institucional ha reafirmado la fase expansiva de esta firma que congregó en la centenaria bodega de Cenicero a más de 200 invitados y contó con una espectacular cata de añadas antiguas.

Tecnovino Bodegas Riojanas fase expansiva 1

Autoridades de las Comunidades de La Rioja, Castilla León y Galicia junto a los directivos de Bodegas Riojanas en el acto institucional celebrado en las centenarias instalaciones de la bodega en Cenicero.

La celebración del 125 aniversario de la fundación de Bodegas Riojanas en sus centenarias instalaciones ha estado presidida, según destacan, «por el optimismo» que refleja su actual fase expansiva. La histórica firma creada en la localidad de Cenicero por las familias viticultoras Frías y Artacho a finales del siglo XIX ha seguido en la última década una estrategia de expansión que le ha llevado a incorporar una oferta de vinos de siete denominaciones de origen españolas, así como a impulsar su política de internacionalización.

«Bodegas Riojanas es un ejemplo a seguir -ha afirmado el presidente de La Rioja-, porque ha sabido enlazar pasado y futuro, contribuyendo a mantener el liderazgo de una denominación que ha hecho de la excelencia y la unidad sus principales fortalezas para competir con éxito». «La semilla sembrada hace 125 años por Román y Fortunato Artacho ha dado como fruto una de las catedrales del vino de Rioja y un gran grupo vitivinícola que mantiene su carácter de empresa familiar«, ha concluido José Ignacio Ceniceros.

El presidente de Bodegas Riojanas, Luis Zapatero, ha destacado en su intervención que «la calidad, la investigación y la internacionalización son las claves del éxito ante la globalización creciente». Aunque Bodegas Riojanas comenzó su andadura exportadora hace ya muchas décadas, siendo cofundadora del primer Sindicato de Bodegas Exportadoras de Rioja en 1907, intensificar su presencia en los mercados internacionales se ha convertido en uno de sus principales objetivos estratégicos.

Tecnovino Bodegas Riojanas fase expansiva 2

La celebración culminó con una comida ofrecida por el restaurante riojano con estrella Michelín Venta Moncalvillo, cuyo menú resultó maridado con los vinos de Bodegas Riojanas.

Para Luis Zapatero el siglo XXI va a estar protagonizado en dichos mercados por los vinos españoles, cuyo salto generalizado de calidad supone una gran oportunidad para todos, incluido Rioja. Una buena muestra de ello son los datos que ha avanzado el presidente de Bodegas Riojanas sobre la evolución de las exportaciones del grupo en los nueve primeros meses de este año, con un crecimiento del 12% en valor, así como la mejora sustancial de las ventas en todas las denominaciones en las que está presente, lo que ha permitido incrementar los beneficios en un 58,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Respecto a la expansión experimentada por el grupo, Luis Zapatero ha recordado la reciente adquisición de la mayoría accionarial de Bodegas Veiga Naúm en Rías Baixas y la actual construcción de Bodegas Viore en Rueda, que vienen a sumarse a Bodegas Torreduero, fundada en Toro en 1998, y a la centenaria bodega de Rioja.

Al acto institucional han asistido autoridades y representantes de instituciones de las comunidades autónomas de La Rioja, Castilla León y Galicia, clientes y proveedores de la bodega, así como periodistas y líderes de opinión, que tuvieron oportunidad de participar en una cata histórica de añadas antiguas (1942, 1955, 1964, 1970 y 1986).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*