Vinventions, productor de sistemas de cierres sostenibles para la industria del vino, comunica un cambio estratégico para consolidar sus iniciativas de sostenibilidad. Para ello están realizando una inversión en capital y recursos y además en esta línea han nombrado a Michael Blaise como vicepresidente de Sostenibilidad. De hecho la compañía ya dispone de productos sostenibles como es el caso de Nomacorc Green Line que se realiza con materias primas renovables y sostenibles, derivadas de la caña de azúcar.

El proveedor de soluciones de cierres sostenibles para el vino, Vinventions anuncia su plan para fortalecer y acelerar iniciativas de sostenibilidad fomentando nuevos desarrollos de negocios e innovación en productos. Desde la firma avanzan que «esta decisión significa un cambio estratégico para Vinventions hacia un objetivo concreto: ser la compañía de tapado de botellas de vino más sostenible del mundo«.

Tecnovino Vinventions sostenibilidad Nomacorc reserva
Uno de los cierres de Vinventions, en concreto, Reserva, la Solución de Green Line para vinos de alta gama.

Michael Blaise, vicepresidente de Sostenibilidad: “El compromiso de Vinventions con la sostenibilidad y con reducir el impacto que generamos en el medio ambiente se evidencia en nuestra visión corporativa: lograr la neutralidad de carbono en toda la compañía, un objetivo que guía a las innovaciones que se realizan en todas nuestras gamas de productos”.

“La sostenibilidad para Vinventions es mucho más que generar un impacto positivo en el medio ambiente. Nuestra intención es tomar un enfoque holístico de la sostenibilidad, integrarlo a cada aspecto de nuestro negocio, incluyendo nuestros productos, procesos y cultura empresarial”, afirma Malcolm Thompson, jefe de Innovación y presidente de América. “Como evidencia de la consolidación de este compromiso, la sostenibilidad no es solo un principio guía de la compañía, sino que se ha convertido en una estrategia prioritaria. Estamos realizando una inversión por adelantado, tanto en capital como en recursos, ya que estamos convencidos de que generando avances para nuestro planeta y para nuestros equipos de trabajo, generaremos naturalmente mayor rentabilidad para nuestros accionistas también”.
Con esta directriz, Vinventions estableció una nueva posición ejecutiva y nombró a Michael Blaise como vicepresidente de Sostenibilidad. El objetivo es apoyar esta misión y propulsar las iniciativas de Sostenibilidad de Vinventions hacia adelante.

Tecnovino Vinventions sostenibilidad Michael Blaise
El nombramiento de Michael Blaise como vicepresidente de Sostenibilidad viene a reforzar el compromiso de Vinventions en esta materia.

“Nuestra estrategia en Vinventions tiene firmes cimientos en tres conceptos relacionados con la sostenibilidad: el planeta, las personas y el beneficio. Si bien la transición hacia la sostenibilidad es un proceso continuo, estamos orgullosos del éxito logrado hasta ahora en estas tres áreas. Destacamos sobre todo el uso de energía 100% reciclable en nuestra planta en Bélgica, nuestras prácticas de reciclaje en producción limpia, la recolección de corchos para su reciclaje y las numerosas actividades filantrópicas de nuestros socios en cada una de nuestras comunidades, para nombrar algunas”, afirma Michael Blaise, vicepresidente de Sostenibilidad.
Así en palabras de Blaise: “El compromiso de Vinventions con la sostenibilidad y con reducir el impacto que generamos en el medio ambiente se evidencia en nuestra visión corporativa: lograr la neutralidad de carbono en toda la compañía, un objetivo que guía a las innovaciones que se realizan en todas nuestras gamas de productos”. Y añade: “Por ejemplo, nuestro catálogo de Nomacorc Green Line está creado con materias primas vegetales derivadas de la caña de azúcar, un recurso natural 100% renovable, que ayuda a absorber CO2 de la atmósfera y reduce las emisiones de carbono, ayudando así a combatir el cambio climático. SÜBR, dentro del catálogo de Ohlinger, es otra de las recientes innovaciones de Vinventions en materia de sostenibilidad. Utiliza gránulos de corcho natural combinándolos con un aglutinante que también es un derivado del azúcar, lo cual significa una alternativa segura, limpia, reciclable y biodegradable al aglutinante del pegamento de poliuretano.”