By 3 septiembre, 2014 0 Comments Leer más →

El Concurso Distinciones Gallaecia reconoce a 105 vinos

El concurso Distinciones Gallaecia es el de mayor participación de Galicia. En esta edición se han presentado 564 vinos de todas las denominaciones de origen de Galicia y entre ellos se han distinguido a 105.

Tecnovino Distinciones Gallaecia 2014

Foto de familia de los integrantes del panel de la Cata Final de las Distinciones Gallaecia.

Distinciones Gallaecia está organizado por Gallaecia, Asociación de Sumilleres de Galicia y en esta ocasión ha batido todos los récords de participación de muestras en un concurso de ámbito autonómico.

Un total de 564 vinos de todas las denominaciones de origen de Galicia se han presentado al certamen.

El panel de la cata final, formado por los miembros de Gallaecia y por técnicos de los Consejos Reguladores, han reconocido a un total de 105 muestras de todas las enviadas.

El 1 y 2 de septiembre fueron los días en que se llevó a cabo la cata final en la Casa Grande de Fuentemayor de Silleda, en la provincia de Pontevedra, esta celebración tiene carácter itinerante y varía en cada edición.

El Concurso de Vinos Distinciones Gallaecia cumple 16 años con el marchamo de Concurso Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La asociación explica que «durante todos estos años el concurso se ha ido consolidando como uno de los mejores concursos de vinos, no solo en Galicia, llegando su reconocimiento a todo el territorio nacional».

>>Lista de vinos reconocidos en Distinciones Gallaecia, organizada por Denominaciones de Origen y por orden alfabético de las referencias

Gallaecia, Asociación de Sumilleres de Galicia, está integrada por  más de cien sumilleres de las cuatro provincias gallegas, es una asociación sin ánimo de lucro, sin ayudas, ni patrocinios, ni subvenciones. «Gracias a esta independencia que mantiene, viene demostrando año tras año una gran solvencia en el sector, prueba de ello es la elevada participación de muestras en las Distinciones Gallaecia«, afirman desde la asociación. En Gallaecia se vuelcan en emprender iniciativas para organizar la información y formación; prestigiar la profesión; desarrollar un espíritu de colaboración y solidaridad en defensa de esta actividad y de los intereses profesionales de los sumilleres; defender una ética profesional y apoyar los productos de calidad «que se encuentren en la línea de nuestro código ético».

Más noticias sobre concursos de vino aquí >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*