By 7 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

El concurso “La Nariz de Rioja Alavesa” busca de nuevo el mejor olfato amateur

Regresa una nueva edición del concurso “La Nariz de Rioja Alavesa” que premia al mejor olfato amateur de vino. Se celebra en Laguardia y quienes quieran participar, llamados “naricipantes”, han de demostrar sus conocimientos sobre vinos y Rioja Alavesa.

Tras siete rondas celebradas cada año, el certamen ‘La Nariz de Rioja Alavesa’ regresa el próximo jueves 8 de noviembre de nuevo. Se trata de un concurso en el que se valora el olfato de los/as naricipantes, así como sus conocimientos sobre el vino y la comarca de Rioja Alavesa.

Tecnovino La Nariz de Rioja Alavesa 2018

Las citas tendrán lugar en diferentes espacios de Laguardia los jueves a las 20.00 horas. De hecho, varios establecimientos del municipio como Pepita Uva, Cafetería Doña Blanca y Hospedería Los Parajes, entre otros, acogerán estas sesiones. Junto con enólogos y enólogas de bodegas locales los y las naricipantes, además, podrán disfrutar de otras interesantes actividades de cata y degustación.

Idoia Villar, Mejor Nariz de Rioja Alavesa 2017

Idoia Villar consiguió el año pasado el título de mejor Nariz de Rioja Alavesa, en una convocatoria en la que tomaron parte un total de 32 ‘naricipantes’.

Los participantes tratarán de coger el testigo de Idoia Villar, vencedora de la anterior convocatoria. En ella, esta laguardiense demostró ser la mejor al descubrir vinos únicamente con el olfato y, al mismo tiempo, ser la más hábil a la hora de superar los retos de una iniciativa organizada por la Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia (DELA). Esta asociación es la encargada cada semana de dificultar las pruebas. Nuevas preguntas, interrogantes y dificultades para adivinar los vinos que propondrán en las quedadas semanales en las que también aprovechan para probar los vinos y pasar un rato agradable.

La inscripción cuesta 20 euros y los interesados en participar pueden solicitarlo en el siguiente e-mail: dinamizadoralava[arroba]gmail.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*