By 12 agosto, 2013 1 Comments Leer más →

El congreso anual de blogueros del vino se celebrará en Rioja

Tecnovino-ewbcLa «European Wine Bloggers Conference» (EWBC), asociación que agrupa a periodistas y líderes de opinión del mundo del vino con presencia activa en redes sociales, celebrará su próximo congreso anual en Rioja del 25 al 27 de octubre y cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de comunicación que está llevando a cabo el Consejo en la que una de sus prioridades es potenciar durante los próximos años su presencia en las redes sociales en el panorama nacional e internacional.

El congreso EWBC es una oportunidad para quienes estén relacionados con el mundo del vino de forma que conecten con gente con los mismos intereses y entren en contacto con prescriptores de todo el mundo. Los amantes de vino y comunicadores ( bien a través de un blog, redes sociales o de forma profesional), acuden para aprender sobre vino, cómo comunicarse mejor y encontrar a cientos de amantes del vino.

Tenovino-ewbc-doca-riojaEl evento se concentra en tres intensos días para dar una visión del futuro del vino y se centrará en las oportunidades de comunicación del negocio del vino en las redes sociales, con múltiples ponencias en torno al lema elegido para el congreso, «sabor del vino, sabor de la comunicación». Estas conferencias estarán relacionadas con la variedad de estilos de vino y sabores que ofrecen los vinos de Rioja. Por su parte, el Consejo Regulador tiene previsto presentar en este congreso la estrategia de presencia en redes sociales que ha incluido en todas las campañas de promoción que lleva a cabo en siete países (España, Estados Unidos, México, China, Reino Unido, Alemania y Suiza).

El EWBC está organizado por Catavino.net, cuyo responsable Ryan Opaz es uno de los blogueros pioneros del vino y cofundador de la asociación. Se trata de un evento ya consolidado, al que se prevé una asistencia de unos 300 congresistas de 40 países, entre los que habrá periodistas y líderes de opinión, así como masters of wine, detallistas, importadores y bodegueros. Todos ellos son activos comunicadores en redes sociales, generadores de opinión mediante blogs, perfiles en twitter y Facebook, etc., y por tanto con capacidad de influencia en los consumidores de vino. Entre los que han confirmado su asistencia cabe destacar a los master of wine Julia Harding, editora para Jancis Robinson, Tim Hanni, educador de vino y chef, así como Doug Frost, sumiller, escritor y educador. Además de seminarios y ponencias, el programa de congreso también incluirá ‘workshops’ por grupos, sesiones técnicas de desarrollo de tecnología y visitas a bodegas y lugares de interés turístico de La Rioja.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "El congreso anual de blogueros del vino se celebrará en Rioja"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*