By 18 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

El Congreso Internacional del Vino en Andalucía analizó los retos del sector vitivinícola

La primera edición del Congreso Internacional del Vino en Andalucía (CIVA), que han organizado la Academia Andaluza de Ciencia Regional, la Universidad de Cádiz y el Círculo de Artesanos de Sanlúcar, ha sido clausurado tras tres días de intenso trabajo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Durante estas jornadas se han celebrado ocho sesiones de ponencias, conferencias y mesas redondas, en las que han participado más de un centenar de expertos y asistido casi 300 personas.

Tecnovino Congreso Internacional del Vino en Andalucia logoEl Congreso Internacional del Vino en Andalucía (CIVA) ha llevado a cabo su primera edición bajo el lema ‘Nuevos retos internacionales. 500 años después de la Primera Vuelta al Mundo’. Este encuentro congregó a expertos procedentes de universidades andaluzas y latinoamericanas, así como de otras comunidades autónomas, centros de investigación, los consejos reguladores de las cuatro denominaciones de origen de Andalucía, organismos de la Junta y la Administración central y desde luego empresarios del sector vitivinícola.

El CIVA ha sido clausurado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, quien ha destacado la oportunidad de celebrar este congreso, así como la “confluencia de las distintas administraciones públicas, ayuntamientos, diputación y Junta de Andalucía, con la Universidad, los empresarios del sector y la sociedad civil a través del Círculo de Artesanos de Sanlúcar, para crear un foro de debate sobre los retos que el sector vitivinícola, estratégico en la economía gaditana y andaluza, tiene por delante, como la formación, la investigación, la innovación, la industrialización y la internacionalización”.

Tecnovino Congreso Internacional del Vino en Andalucia

Clausura del Congreso Internacional del Vino en Andalucía (CIVA).

En el acto han participado también el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente de la Academia Andaluza de Ciencia Regional, José Vallés, quienes han coincidido en la necesidad de “caminar juntos para avanzar, con la universidad pegada a la empresa”.

Vallés ha destacado el carácter de “servicio a la sociedad mediante la difusión del conocimiento, que ha inspirado la organización y el programa de este congreso, a favor del desarrollo socioeconómico andaluz y que ha funcionado como un reloj gracias al Círculo de Artesanos de Sanlúcar, entidad sin la que no habría sido posible la celebración del mismo”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*