By 6 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

El curso WSET de Valtravieso contempla una jornada práctica de vendimia

El próximo curso de la WSET Nivel 2, realizado en Bodegas Valtravieso del 25 al 28 de septiembre, contempla una jornada práctica de vendimia que ofrecerá a sus alumnos conocimientos sobre el suelo calizo, características medioambientales y técnicas utilizadas en Ribera del Duero. Este curso contempla además dos jornadas de formación en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez sobre las variedades de uva y las regiones vinícolas donde se cultivan.

Tecnovino WSETLa bodega ribereña Valtravieso, sede de los Cursos WSET (Wine & Spirit Education Trust), ofrecerá una jornada práctica de vendimia a los alumnos del curso WSET Nivel 2 que imparte More Than Wines.

Una de las sesiones de formación del curso que se realizará del 25 al 28 de septiembre, tendrá como eje principal la vendimia en Ribera del Duero, sus técnicas y particularidades influenciadas por la altitud, el suelo calizo y las características medioambientales típicas de la zona.

El curso WSET Nivel 2 se completará este año el segundo y el tercer día de formación en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, que pertenece a la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, donde se impartirán clases sobre las principales variedades de uvas y las regiones vinícolas en las que se cultivan, se entenderán los estilos de vinos que se elaboran con dichas uvas, así como la terminología clave en cuanto a las clasificaciones y el etiquetado del mundo del vino. Así mismo, también se ofrecerá una visión general de las principales categorías de espirituosos y licores.

Las clases teóricas se completan con la cata de más de 50 vinos durante el curso, que son fiel reflejo de cada estilo, variedad y zona de vinificación de todo el mundo. Para consultar el programa completo del curso, acceda aquí.

La titulación WSET supone un reconocimiento internacional de cata y conocimiento del mundo del vino al que puede acceder cualquier aficionado o profesional para adquirir o mejorar su conocimiento del sector del vino a nivel mundial. El curso WSET Nivel 2 cuenta, además, con el apoyo de la Asociación de Sumilleres de Valladolid.

Acceda a este enlace para rellenar el formulario de inscripción del Curso WSET Nivel 2.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*